Por Navidad en Inglaterra no se para el fútbol. El día 26 hay el Boxing Day y antes de acabar el 2019 todavía hay otro partido. Pero eso no es todo porque el día 1 de enero vuelve a haber jornada de la Premier League. Si en España hay vacaciones y el fútbol no vuelve hasta el día 4, en Inglaterra es todo al contrario y el fútbol continúa sin cesar.
Es tradición, pero algunos entrenadores y futbolistas no entienden los horarios y la gran acumulación de partidos que impiden recuperar el tono físico. Uno de ellos es Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, que ya se ha quejado en la previa del duelo que tiene el equipo skyblue contra los Wolves. "Escribí una carta a la Premier League para darles las gracias y nos meteremos en la nevera después de partido contra los Wolves para estar a punto contra el Sheffield United", ha dicho.
Y es que no tienen ni 48 horas de descanso entre partido y partido. Compromiso el viernes 27 a las 20.45 contra los Wolves y también el domingo 29 a las 19.00h contra el Sheffield, pero es que además tienen un viaje hasta Wolverhampton de ida y vuelta. "El domingo tuvieron día libre, entrenamos hoy y mañana. La noche del 24 tienen libre, también el 25. Después el 26 entrenamos y el 27 jugamos", añade.
Un Guardiola enfadado y que también ha tenido pocas ganas de hablar en la sala de prensa. Pero el fútbol es así y el calendario en la Premier no se toca. Al City esta semana le tocarán dos partidos con menos de 48 horas de descanso.