Vinícius Júnior se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Liga después de su fulgurante inicio de temporada. No obstante, no fue hasta la lesión de última hora de Roberto Firmino que Tite no contó con el extremo del Real Madrid para los compromisos de la selección brasileña frente a Colombia y Argentina.

El caso es que, a ojos del seleccionador de la canarinha, quien parte con ventaja respecto a Vinícius es Antony Santos. De la generación del 2000, tanto Antony como Vini son las dos grandes promesas del gigante de Sudamérica. El uno en el Madrid ya ha explotado, mientras que el otro en el Ajax, lo está haciendo durante esta temporada. Antony es una de las numerosas perlas del equipo de Erik Ten Hag, y como muchas lo han hecho en el pasado, cuando maduran como futbolistas salen de los Países Bajos a cambio de una cuantiosa suma de dinero.

Tite Brasil Costa Rica Mundial Russia 2018 EFE

Tite, dirigiendo a la selección de Brasil / EFE

40 millones de euros por un diamante en bruto

Son un ejemplo los casos de Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt, que dejaron 86 y 75 millones de euros respectivamente en las arcas del club de Amsterdam en verano de 2019. Ambos neerlandeses vieron cómo su valor de mercado despegaba después de ser piezas clave en aquel Ajax semifinalista en la Champions League. Una cosa parecida pasará con Antony. El brasileño ya es un fijo en el combinado nacional y Pep Guardiola es consciente de que su valor se disparará a partir del Mundial de Qatar de 2022.

Es por esta razón que el técnico del Manchester City ha aconsejado a Joan Laporta fijarse el objetivo de fichar al ex del Sao Paulo antes que entre en escena en el campeonato mundial. El Ajax estaría de acuerdo en dejarlo salir por un precio que oscile los 40 millones de euros, pues es un jugador que llegó procedente de Brasil a cambio de 15,75 millones hace poco más de un año.

Antony Ajax EFE

Antony Santos, celebrando un gol con David Neres / EFE

Antony, saltándose etapas a pasos agigantados

En enero de 2017, el Ajax hizo una apuesta de futuro y puso el foco en la juventud del Sao Paulo. David Neres, compatriota y compañero de equipo de Antony en el combinado ajacied, fue quien en aquel momento llegó a la capital neerlandesa desde el club brasileño. El Ajax lo presentó con tan solo 20 años, y a pesar de no tener experiencia en el fútbol europeo, el experimento fue todo un éxito.

Tres años después, repitieron la fórmula con Antony y este segundo caso ha superado las expectativas. La temporada pasada debutaba en el Eredivisie y ya se ganó la titularidad. Hoy por hoy, Antony es una de las grandes amenazas de un Ajax que ya tiene su plaza asegurada en los octavos de final de la Champions League. Primeros de grupo y con pleno de victorias, los de Erik Ten Hag renacen de sus cenizas cada vez que sus jóvenes dejan el equipo. Antony, tiene muchos números de ser el siguiente en hacerlo.

 

Imagen principal: Guardiola dirigiendo a su equipo arrodillado / Europa Press