Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha vuelto a referirse al encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.
Guardiola, en la previa de la jornada 9 de la Premier League, ha asegurado que los Jordis están encarcelados por defender la democracia: "Estamos en una democracia y todos nos tenemos que respetar. Estos dos hombres defendían la democracia, defendían la libertad de expresar su opinión y ahora están en prisión".
El entrenador del City ya dedicó la victoria a la Champions League contra el Nápoles en Sànchez y Cuixart, encarcelados desde el pasado lunes.
Guardiola, con el premio de entrenador del mes de septiembre en Inglaterra bajo el brazo, sigue haciendo crecer a su equipo, que lidera la Premier en solitario, por delante del Manchester United, después de una racha de victorias y goleadas. Este sábado el City recibe al Burnley en el Etihad Stadium (16.00 horas), una de las revelaciones en este inicio de temporada.