Pep Guardiola es el hombre de moda en Inglaterra. El Manchester City ha ganado en Old Trafford, el campo del Manchester United, para dejar el título de la Premier League encauzado (1-2). José Mourinho, entrenador del United, puso en duda que Guardiola pudiera entrenar con el lazo amarillo y el entrenador del City no ha dudado en asegurar que seguirá luciéndolo, sin importarle las consecuencias.
"Si la UEFA, la FIFA o la Premier League me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la prisión. Sólo pedían votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendían una cosa como votar. Para estar en la prisión tienes que hacer algo grave. Y mientras estén allí tendrán todo mi apoyo. Ya van más de 60 días en la prisión", ha dicho en la sala de prensa del campo del Manchester United.
Guardiola empieza a recoger los frutos en su segunda temporada en la Premier. El City es líder indiscutible con once puntos de margen en sólo 16 jornadas y está vivo en todas las competiciones. La victoria de esta tarde contra el United, con su característico fútbol de posesión, confirma a los citizens como uno de los grandes aspirantes a levantar muchas copas en el mes de mayo.