Pep Guardiola no cambia a pesar de las amenazas de sanción por llevar el lazo amarillo en defensa de los presos políticos. El entrenador del Manchester City ya plantó cara a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) y en la final de la Copa del pasado domingo mantuvo el distintivo en la solapa de su chaqueta. Posteriormente, el técnico aseguró que el lazo estaría siempre con él, hasta que se ponga punto final a esta situación anómala.
Guardiola ha querido aprovechar la rueda de prensa previa del partido contra el Arsenal en la Premier League para agradecer a los millares de aficionados del City que se colgaron el lazo amarillo en el estadio de Wembley en señal de solidaridad. El técnico ha reconocido que eso le genera "un sentimiento de pertenecer a alguna cosa y de agradecimiento. Ellos no tienen que estar involucrados porque es otro país, pero estoy muy contento de que la gente entienda la situación de cuatro personas que están en prisión preventiva. Agradecimiento, agradecimiento absoluto".
El entrenador citizen puede responder a las acusaciones de su expediente hasta las 18.00 horas del próximo lunes 5 de marzo y hoy ha destapado que escribirá "una carta" a la Federación Inglesa para explicar su posición.