Pep Guardiola no tiene ninguna intención de contar con Leo Messi. Este martes, el técnico catalán ha hablado sobre el futuro del argentino en la rueda de prensa previa al partido de Premier League que el Manchester City disputará contra el Newcastle.

"Hablaremos sobre el mercado de fichajes a final de temporada, ahora no diré nada. Pero mi deseo es que Messi siga en el Barça", ha asegurado el de Santpedor.

El jueves pasado, la Cadena SER adelantó que el '10' blaugrana no tiene intención de renovar su contrato con el club, de manera que sería libre al final de la temporada 2021. Si se va, la puerta del City parece que estará cerrada.

Europa Press

La eliminatoria contra el Madrid

Guardiola, por otra parte, también ha hablado sobre la vuelta de los octavos de final de la Champions League de que su equipo disputará contra el Real Madrid. En la ida, disputada antes del parón por el coronavirus, los ingleses se impusieron por 1-2 en el Santiago Bernabéu, pero este agosto, debido a las medidas de seguridad por la pandemia, la vuelta podría jugarse en el Estadio de Da Luz de Lisboa, en campo neutral.

"Queremos jugar contra el Madrid en Manchester, pero aceptaremos la decisión de la UEFA. No he llamado a nadie. No tengo este poder ni en la UEFA ni en la FIFA", ha asegurado el técnico catalán.

Por último, el exentrenador del Barça ha hablado sobre la resolución del TAS en relación a la posible sanción de la UEFA al City por el fichaje de menores. "El día 13 sabremos el veredicto y daré mi opinión. En cualquier caso, la preparación de la temporada no cambiará. Lo que tenemos por delante es muy bonito", ha sentenciado.