El Barça está a punto de hacer oficial el fichaje de Ferran Torres. Así lo confirma ya el periodista Fabrizio Romano. Además, Joan Laporta sigue peinando el mercado con el fin de perfilar otras llegadas a coste cero como podrían ser las de Endinson Cavani desde el Manchester United o la de Adnan Januzaj desde la Real Sociedad.

No obstante, si hay entradas también tiene que haber salidas. Según informa Esport3, desde las altas esferas del Camp Nou se trabaja en la rescisión de las cesiones de Luuk de Jong y Yusuf Demir para hacerle hueco a Ferran. También se busca hacer efectiva la salida de otros activos prescindibles de la plantilla con tal de liberar también la masa salarial sobrecargada.

Ferran Torres celebrando un gol contra el Norwich City / Europa Press

Las posibles bajas en la zona de medios

Uno de los casos más flagrantes de la operación salida es el de Philippe Coutinho. El mediapunta brasileño es el jugador con la ficha más alta del equipo y coincide en que es uno de los descartados por Xavi Hernández. Si bien era el Newcastle quien se ofrecía para ficharlo, el jugador rechazó la oferta al considerar que era un paso atrás a su carrera.

Quien también ha estado en el punto de mira durante las últimas semanas ha sido Frenkie de Jong. Fichado en el año 2019 a cambio de 86 millones de euros, en el entorno Barça se considera que se le tiene que exigir mucho más. Es cierto que la etiqueta del precio que el Barça pagó por él no le está haciendo ningún bien, pero sigue sin ser un jugador determinante a diferencia de Gavi en sus últimas actuaciones.

Frenkie de Jong, sobre el césped del Camp Nou / Europa Press

Los jóvenes han llegado para quedarse

Y es que la irrupción del andaluz y de Nico son el motivo por el cual algunos de los que antes eran fijos ya no lo son. La parte buena de este ascenso de los chicos de la cantera es que ya no hacen falta refuerzos para la zona del medio del campo. Un input positivo para Joan Laporta que tan solo tiene que focalizar el patrimonio económico del club para incorporar, o bien a Ferran, o bien a Cavani.

Si Ferran Torres acaba por llegar al Barça, nunca lo hará a modo de intercambio por Frenkie de Jong como pretendía el Manchester City. El neerlandés se niega a salir del Barça este invierno y el único equipo que lo tienta es el Bayern de Múnich. A pesar del interés de dos potencias mundiales futbolísticas, de Jong es muy feliz en Barcelona, pues así lo confirmaba su padre en unas declaraciones para el medio neerlandés AD. De momento, de Jong no se moverá.

 

Imagen principal: Pep Guardiola dirant una rueda de prensa / GTRES