El movimiento de futbolistas que habrá en el próximo mercado de fichajes de verano se espera que sea épico. Habrá muchos millones en juego y grandísimos jugadores que cambiarán de club. Y el Manchester City de Pep Guardiola podría acabar siendo uno de los grandes afectados de la guerra que llegará.
Mbappé apunta hacia el Real Madrid
Guardiola, siempre fichando con pies de plomo y haciéndolo con mucha inteligencia, podría acabar recibiendo por culpa del traspaso de Kylian Mbappé. Está previsto que la estrella del PSG se acabe marchando el próximo verano en dirección al Real Madrid, cosa que obligará al club parisino a solucionar el adiós de uno de sus futbolistas referentes.
Todavía no está del todo claro que Mbappé acabe en el Real Madrid, ya que el PSG está haciendo todo lo posible para intentarlo retener. De momento, las ofertas de renovación han sido rechazadas. Parece que el atacante francés quiere cambiar de rumbo en su carrera deportiva y que el club blanco es su opción predilecta.
Y este fichaje provocará que el PSG tenga que buscar a un extremo de garantías que pueda suplir de la mejor manera posible una baja tan importante como la de Mbappé. Ha sonado el nombre de Ousmane Dembélé, que se marchará gratis del Barça si no hay ninguna sorpresa, también el de Cristiano Ronaldo, y uno de los titulares del Manchester City.
El PSG se fija en Mahrez
Según informa el diario británico Mirror, el PSG lleva tiempo observando la situación del mercado de fichajes y ya ha elegido a Riyah Mahrez, extremo argelino y que creció en Francia. Titular en el City, ya ha demostrado sobradamente en la Premier League que tiene capacidad para ser un futbolista con liderazgo y muchos recursos.
Por lo tanto, Guardiola se podría ver salpicado por el fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, está dispuesto a pagar lo que haga falta para sacar a Mahrez del City si se acaban quedando sin Mbappé.
Mahrez tiene 30 años, habitualmente actúa como extremo derecho, pero también es muy válido en la banda izquierda, y acaba contrato al final de la próxima temporada. Por lo tanto, la negociación es posible, pero también hay que tener en cuenta que su valor de mercado actual es de 40 millones de euros. Este último punto, sin embargo, no es un problema para el PSG. Y en los próximos meses se acabará de decidir cuáles son los movimientos definitivos. Cuando se resuelva el futuro de Mbappé, será el momento de ver hacia dónde va la caída de las piezas del dominó.