El fútbol siempre puede tener sorpresas, y más hoy día que el mercado de fichajes está loco. Y hay jugadores de gran talla mundial que podrían cambiar de equipo el próximo verano. Pero también hay otros que parece que serán fieles a sus clubs. Y muchas veces el Real Madrid es protagonista en este tipo de movimientos.
Las ofertas que tiene Modric
Este último es el caso de Luka Modric, que esta temporada acaba contrato con el Real Madrid y está negociando la renovación con el club blanco. Las dos partes están dispuestas a llegar a un entendimiento, pero en los últimos meses ha habido ofertas que han desestabilizado la operación.
Uno de los principales interesados en el centrocampista croata ha sido el Manchester City. Pep Guardiola, que sabe muy bien la calidad que tiene Modric y todo lo que puede ofrecer aunque tenga 36 años, hizo la oferta más generosa. La propuesta fue un contrato por dos temporadas, tal como quería el croata, más una retirada dorada en la MLS de Estados Unidos para dos temporadas más. Una oferta más que interesante, pero rechazada por Modric.
Lo mismo pasó con clubs como el Tottenham o el Newcastle United. Todas las ofertas, económicamente muy interesantes, pero diferentes a la del Real Madrid. Modric, fiel al club que hace una década que defiende, quiere quedarse en el Santiago Bernabéu.
Modric apuesta por la renovación con el Real Madrid
Modric, elegido como el mejor jugador de la Supercopa de España, ya volvió a demostrar que no está para retirarse. Titular con Carlo Ancelotti y con confianza llena de Florentino Pérez, el verano pasado ya renovó por una temporada y ahora tiene la intención de volver a firmar la renovación para llegar en plenas condiciones al Mundial de Qatar.
"Con el club tenía buena relación y sigo así, seguro que vamos a llegar a un acuerdo y hacer lo que pensamos que es lo mejor para los dos. No tardamos ni dos minutos para llegar a un acuerdo. No estoy pensando ahora mismo en eso. Se sabe mi deseo, espero que el club también", afirmó el mismo Modric después de ganar la Supercopa. Y Florentino Pérez, incluso, reclamó que le vuelvan a dar el Balón de Oro.
A pesar de las grandes ofertas, la decisión definitiva es quedarse en el Real Madrid. Todavía no hay firma, pero se espera que más temprano que tarde Modric y Florentino Pérez se sienten para sellar la tan esperada renovación.