"Pep Guardiola no ha triunfado en Europa sin el Barça". Esta ha sido una de las frases más repetidas de los críticos al de Santpedor y que ha tenido que escuchar en sus años en Alemania e Inglaterra. Este martes, Guardiola ha clasificado su Manchester City para la primera final de su historia en la Champions League. Algunos tendrán dudas, pero el catalán demuestra que es de los mejores del mundo en su trabajo, si no el mejor.

Mahrez, el nombre de la eliminatoria

El City ha eliminado a uno de los grandes favoritos para levantar el título, el PSG, después de imponerse en los dos partidos de la eliminatoria. En la ida en París fue un 1-2, con una magnífica segunda parte, y la vuelta en Manchester, un 2-0 gracias a un doblete de Riyad Mahrez. El argeliano ha sido el más decisivo, con la aportación de tres dianas.

Mahrez Manchester City PSG Champions EFE

Mahrez celebra su gol / EFE

Millones, millones y más millones gastados para este momento. Los dirigentes del Manchester City ya tienen su final soñada y confirman que la apuesta por Guardiola merecía la pena. El catalán ha conseguido implementar un estilo de juego que decían que sería imposible de practicar en la Premier League, y fueron campeones. Ahora el reto es mayúsculo y es que pretenden hacer lo mismo en la Champions.

La historia reciente demuestra que los del Etihad se quedaron muy cerca de una final europea. Fue el 2016, cuando cayeron en las semifinales contra el Real Madrid. Una Recopa conseguida el siglo pasado es el único título internacional de los citizens.

Un PSG apagado y sin Mbappé

El PSG, finalista la edición pasada y que eliminó al Bayern de Munich, no ha estado a la altura de las circunstancias. El City lo ha ido apagando y sólo se veía su electricidad en jugadas aisladas. No era un buen presagio que Kylian Mbappé se quedara en el banquillo este martes y sumado a la desconexión de Neymar ha sido el combo perfecto para el triunfo de los británicos.

Neymar PSG EFE

Neymar se queja / EFE

Algunos jugadores de la entidad parisina han demostrado que no saben perder, y con el resultado de 2-0, Di María ha visto la roja después de una agresión clara. El duelo no ha tenido mucha más historia a partir de aquí y se ha ido deteniendo constantemente. El City es claro y justo finalista para esta Champions y veremos hasta dónde es capaz esta plantilla. Real Madrid o Chelsea tendrán el otro billete.

 

Imagen principal: Celebración de los jugadores del City / EFE