El Manchester City de Pep Guardiola de esta temporada no tiene nada que ver con el conjunto poderoso que ha dominado a la Premier League con mano de hierro durante la última década. El equipo dirigido por el entrenador catalán cayó eliminado de la Champions League el pasado miércoles contra el Real Madrid sin competir en ningún momento, con una goleada que manifestó la superioridad blanca. Kylian Mbappé fue el héroe de la noche, pero la del Madrid fue una victoria coral, mostrándose superior en todas las facetas del juego.
¿Continuará Pep Guardiola al frente del Manchester City?
Después de este resultado, en Inglaterra ahora mismo hay una única pregunta que sobrevuela toda la actualidad deportiva: ¿Continuará Pep Guardiola al frente del Manchester City? Existen algunas dudas, sobre todo de cara a la próxima temporada, aunque hasta ahora Guardiola no ha querido pensar en esta posibilidad. Precisamente minutos después del final del duelo del Santiago Bernabéu, el técnico de Santpedor fue preguntar en los micrófonos de Movistar + sobre si se veía con fuerzas seguir dirigiendo el conjunto skyblue.
Se esperaba una respuesta contundente de parte de Guardiola, pero la realidad es que sorprendió a todo el mundo. No por el contenido de las declaraciones, sino por la forma en cómo lo dijo. Después de unos segundos de silencio, el catalán respondió lo siguiente: "Eh... Sí. Sí, sí, sí. Sí, sí... Eh...Sí, sí, sí, tengo ganas de seguir, sí, sí". Fueron hasta 11 afirmaciones positivas que querían dejar claro que su futuro más inmediato pasa por Manchester. La manera en como lo ha expresado, sin embargo, sigue dejando alguna duda.
Cambio de ciclo en el Manchester City
Sea como sea, lo que es evidente es que el Manchester City tendrá que reestructurarse si quiere volver a tener un proyecto deportivo competitivo. Durante el pasado mercado de invierno ya reforzaron la plantilla con varios futbolistas importantes como Nico González o Marmoush, pero no parecen suficientes para enderezar una situación crítica.
Así, el gran objetivo que tendrá Pep Guardiola de aquí a final de temporada será clasificarse para la próxima Champions League. En circunstancias normales sería un objetivo más que asequible, pero actualmente no se puede dar por hecho. Sin ningún tipo de duda, esta derrota contra el Real Madrid podría significar un cambio de ciclo en el City. Veremos si Guardiola será el encargado de dirigir también al nuevo.