Hace tiempo que Eric Garcia, central del Manchester City formado en las categorías inferiores del Barça, tiene decidido volver a vestir de blaugrana. Ya quiso hacerlo el pasado mes de octubre, cuando solo la paupérrima situación económica del Barça evitó que el traspaso se llevara a cabo. Al final la operación se vino abajo, por lo que Eric García, que acaba contrato con los citizens el 30 de junio, fue consciente que tendría que esperarse una temporada más.
Todo cambió con la lesión de Gerard Piqué, que unida a la mala planificación deportiva dejó a Koeman sin centrales. Por ello, y ya con Bartomeu fuera del club, el Barça ha movido hilos para intentar fichar a Eric García este mismo invierno, una operación que debería aprobar, y a poder ser acabar de negociar, el próximo presidente. Y el City, claro, ha visto con buenos ojos la operación, pues es la última oportunidad que le queda para sacar dinero por un jugador que a partir del 1 de julio podría firmar por el club que desee. Por ello, los sky blues bajaron sus pretensiones, fijando la libertad de Eric Garcia en 5 millones fijos más otros 5 en variables.
Guardiola admite que Eric Garcia podría irse
"Espero que Eric Garcia no se vaya, aunque quizás en Barcelona saben más que yo. No sé lo que va a pasar, honestamente, pero quizás sí pasa. No puedo decir más", ha afirmado este viernes Pep Guardiola, consciente que hay opciones de que su central se acabe yendo antes de que se cierre el mercado de invierno.
Guardiola, además, ha analizado el buen momento del City, que tras un inicio dubitativo parece haber cogido la directa, con cuatro victorias seguidas que le han situado en la lucha por la Premier League. “En mi cabeza, y espero que también en la de mis jugadores, solo está el Crystal Palace. No pienso más allá. No fuimos capaces de ganarles en casa los últimos dos años. Pero cada año, cuando eres candidato al título, en marzo y abril es muy emocionante”, ha afirmado el técnico catalán, que también ha tenido palabras para una de sus estrellas, Sterling, que parece no estar atravesando un buen momento. "Es un jugador clave para nosotros. Todo lo que hemos conseguido hasta ahora no se hubiera dado sin él. Estoy encantado con Raheem. Falló el penalti el último partido, pero seguirá marcando, dando asistencias, ayudándonos… no tengo ninguna duda".
Por otro lado, Pep Guardiola ha sido cuestionado por la grave situación de la Covid-19 en Inglaterra y por los casos que ha habido entre algunos de sus jugadores. "Queremos seguir los protocolos. La situación no es culpa de los futbolistas. No les responsabilicéis de todo esto, porque es una pandemia mundial".