El Leicester City gana el primer título de la temporada en el fútbol inglés. Tras un entretenido partido los de Brendan Rodgers terminaron levantando el título. Un solitario gol de Iheanacho de penalti en el minuto 90 ha dado el triunfo a los zorros.

Uno de los grandes alicientes del partido era el de ver el debut de Jack Grealish con el Manchester City. El exjugador del Aston Villa no ha sido titular pero ha entrado en el terreno de juego en la segunda mitad. El hombre de los117 millones. Ha hecho un partido algo discreto, todavía tiene tiempo para adptarse a su nuevo equipo y sus compañeros.

El equipo de Rodgers sorprendió

El Leicester City no se ha arrugado ante la situación y ha salido a por todas ante el todopoderoso Manchester City. Pese a ello, la primera ocasión de peligro ha llegado en el minuto 7 con un disparo de falta de Gündogan que ha lanzado el balón a la escuadra, pero Schmeichel lo ha desviado a saque de esquina. 

Peter Schmeichel después de una parada / EFE

Después del primer susto el Leicester City ha sido el protagonista del partido gracias a varias acciones muy buenas con balón. El once del Manchester City estaba plagado de suplentes y jugadores de la cantera y esto se ha notado en el ritmo que tenían ambos equipos.

Han pasado los minutos y el Leicester ha seguido cómodo sobre el terreno de juego. El equipo de Rodgers ha conseguido incomodar mucho a un City que ha perdido varios balones en acciones de salida de balón. James Maddison ha sido uno de los más destacados conduciendo el juego ofensivo de los zorros. 

Al filo del descanso ha llegado la ocasión más clara del partido. Vardy ha rematado al primer toque un centro desde la derecha, su chute ha sido ligeramente desviado por Zack Steffen y ha tocado en el poste. Con esta acción ha finalizado una primera mitad en la que el Leicester ha demostrado que le puede plantar cara a los integrantes del Big Six.

El City despertó

El Manchester City ha dado un paso adelante en la segunda mitad. Los de Pep Guardiola han salido con ganas de dominar más un partido que se les había complicado en una primera parte en la que fueron superados. Ílkai Gündogan ha sido uno de los jugadores más destacados, el alemán ha llegado varias veces al borde del área, siendo un problema para la defensa del Leicester.

En el minuto 59 Mahrez ha perdonado el 0-1 en una acción espectacular en la que el argelino se ha quedado ante Schmeichel, pero Ndidi ha recuperado la posición muy rápido incomodando lo justo para salvar al Leicester. Poco después ha entrado uno de los grandes protagonistas del mercado, Jack Grealish ha debutado acostado en la banda izquierda, lejos de su puesto habitual jugando por dentro.

Grealish en su debut hablando con Guardiola / EFE

El partido ha bajado mucho en ritmo con el carrusel de cambios. Ha dado la sensación de que ambos equipos estaban contentos con ir a jugarse el título en la tanda de penaltis. Pese a ello, en el minuto 87 Iheanacho ha sido derribado dentro del área y el colegiado ha señalado penalti.

Iheanacho lo ha transformado con pierna izquierda poniendo por delante al Leicester City. Los zorros han aguantado el resultado y han terminado llevándose el primer título de la temporada. La última vez que ganaron la Community Shield fue en 1971.

 

Imagen principal. Pep Guardiola en el partido ante el Leicester / EFE