El verano del Manchester City había sido tranquilo. Hasta ahora. Porque la salida de Julián Álvarez camino al Atlético de Madrid hace que el campeón de la Premier League deba buscar un recambio de garantías. Pep Guardiola ya le ha dejado claro al club que necesita un refuerzo para paliar la salida de la ‘araña’. Y hay un nombre que está ganando fuerza.

Según las últimas informaciones, Pep Guardiola habría pedido el fichaje de Luis Díaz para el Manchester City. Y es que el colombiano es un futbolista que encanta al de Santpedor. Su desborde, su habilidad para el regate, su verticalidad… cree que es un futbolista que puede aportar muchísimo a su equipo esta temporada. Y en el City ya trabajan en el fichaje.

Luis Díaz encara a Pedro Porro durante el España - Colombia / Foto: EFE

Por 70 millones

Según apuntan desde varios medios, el City estaría dispuesto a poner encima de la mesa 70 millones de euros. Una oferta que el Liverpool no rechazaría, a pesar de estar reforzando a un rival directo por los títulos. Y es que esa cantidad está muy por encima de lo que los ‘red’ han tasado al jugador.

El Barça, muy atento

Una operación de la que no pierde vista Deco. Primero por una mala noticia. Y es que Luis Díaz está en la agenda del portugués como un posible refuerzo para el extremo izquierdo. Pero para que el Barça entre en la pelea primero tiene que vender y obtener más dinero que permita lanzarse a por un fichaje de esas dimensiones.

Pero el posible fichaje de Luis Díaz por el Manchester City también puede ser beneficioso para los azulgranas. Porque en el club catalán consta que si el Liverpool pierde al colombiano su primera opción para reemplazarlo sería Raphinha. Un jugador que en Barcelona están dispuestos a dejar salir y que sería un empujón a la situación económica del club.

Raphinha Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Si el equipo de Anfield va a por Raphinha, el Barça negociará poniéndole un precio elevado al futbolista. No aceptaría una salida por menos de 60 millones. Y con ese dinero el conjunto catalán podría trabajar en el fichaje de un crack para el extremo e incluso para un mediocentro que tanto necesita Hansi Flick.

Una carambola que todavía está en fases iniciales pero que en Barcelona ven factible. Y es que Deco está necesitado de concretar una salida importante para poder realizar los fichajes que tiene en mente. Y Raphinha es uno de los más codiciados en el mercado. Se vienen curvas.