Pep Guardiola ha vuelto a defender la inocencia de los presos políticos catalanes que están siendo juzgados. El técnico de Santpedor, que ya lució el lazo amarillo el miércoles pasado en el partido de octavos de Champions contra el Schalke 04, ha aprovechado la rueda de prensa previa de la final de la Copa de la Liga entre el Manchester City y el Chelsea para reivindicar la situación están viviendo.
"Cuando vi lo que pasó hace un año no podía imaginar que un año después todavía estarían en prisión preventiva. El juicio sale adelante y los últimos días he podido ver cómo algunos de nuestros políticos han tenido la oportunidad de hacer sus declaraciones. Han demostrado que han sido acusados de delitos que realmente no cometieron. Espero que el juicio demuestre qué pasó y puedan volver con sus familias. Espero que puedan volver a hacer su vida normal", ha dicho el entrenador.
El técnico vivirá una final de infarto este domingo contra el Chelsea, equipo al cual ganó hace una semana por 6 a 0. Sobre este hecho, el de Santpedor ha asegurado que "preferiría que no hubiera pasado", para prevenir que jugadores y aficionados se confíen. En frente su equipo tendrá un Chelsea en crisis total. El entrenador, Maurizio Sarri, está más que cuestionado y la entidad acaba de ser sancionada por la FIFA sin poder fichar hasta el 2020.