La última semana de Pep Guardiola ha sido de todo menos tranquila. El técnico catalán ha sufrido una remontada en Champions League ante el Feyenoord (de 3-0 a 3-3), ha aparecido, en vídeo, en la gala del 125è aniversari del FC Barcelona cantando una canción del grupo 'Manel', y se ha despedido de la lucha por la Premier League perdiendo en Anfield 2-0 ante el Liverpool. De hecho, fue durante y después de este partido que el de Santpedor volvió a mostrar su versión más excéntrica.
Durante el duelo ante el Liverpool y cuando el Manchester City ya perdía 2-0, Anfield se animó a cantar "You're gettting sacked in the morning", es decir, mañana serás despedido, unos cánticos que tuvieron respuesta por parte de Guardiola. El entrenador citizen se giró hacia el sector de donde provenían las burlas y mostró seis dedos en referencia a los seis campeonatos de liga que ha ganado en Inglaterra. Un gesto que repetiría al finalizar el duelo.
"Cuando ganas ríes, cuando pierdes ríen"
En las declaraciones postpartido con el medio inglés Sky Sports, Guardiola respondió, esta vez con palabras, a los cánticos de los aficionados reds. "Quizás merezco ser despedido, honestamente. Con los resultados tal vez mantengo el cargo porque gané seis Premier Leagues. Muchos, muchos títulos," explicó. El entrenador se mostró decepcionado por el gesto de los aficionados rivales afirmando que "no me esperaba esto de Anfield. No me lo esperaba de la gente del Liverpool, pero está bien, es parte del juego y lo entiendo perfectamente. Cuando ganas ríes, cuando pierdes ríen", ponderaba el míster del City, quien, además, valoraba su rivalidad con el conjunto de Slot. "Hemos tenido batallas increíbles juntos y les tengo respeto".
Con relación al duelo, Guardiola analizó que "los primeros 15-20 minutos fueron imparables, empezaron muy fuertes, intentamos jugar con mucho control y pases, pero fue difícil aguantar. Se merecieron el primer gol". En cuanto a los segundos 45 minutos, el técnico consideró que "jugamos bien en la segunda parte sin demasiadas amenazas".
En todo caso, no parece que el despido de Guardiola sea un tema a tratar en la directiva del Manchester City y más cuando no han pasado ni tres semanas de su renovación con los Sky Blues la cual vincula al míster hasta el verano del 2026, con otro año opcional. En este sentido, el técnico explicó que el objetivo a día de hoy es "cambiar los resultados y en el momento adecuado tomaremos decisiones", sentenció.