Última jornada de la Premier League, goleada al Everton, despedida del Kun Agüero y bomba de Pep Guardiola. Todo eso pasó en un partido que acabó pareciendo más bien una fiesta, pero la ocasión lo merecía. El Manchester City celebró contra el Everton el título de la competición regular ante sus aficionados, y despidió al Kun quien quiso irse con un doblete.

Pep Guardiola celebrando el título de la Premier League con sus jugadores / EFE

Al acabar el partido, Guardiola fue entrevistado por la BBC donde soltó dos noticias que han revolucionado Barcelona. El técnico catalán insinuó la continuidad de Leo Messi en el Barça, y el fichaje de Agüero por el club blaugrana. "Quizás estoy revelando un secreto" dijo Guardiola en sus declaraciones.

Guardiola insinúa el futuro Messi

En un momento donde el futuro de Leo Messi vuelve a estar en el aire, Guardiola ha vuelto a dar esperanza a los culés sobre la continuidad del argentino. Está por ver si las palabras del técnico del City fueron fruto de la emoción del momento o realmente se confirman las dos noticias, pero la vinculación de Guardiola con el Barça hace pensar que las declaraciones del catalán pueden ser ciertas.

"Quizás Agüero está cerca de llegar a un acuerdo por el club de mi corazón, por el Barcelona" confesó Guardiola. Además añadió que el Kun "jugará al lado del mejor jugador de todos los tiempos, Messi", lo que confirmaría la renovación del delantero argentino con el Barça. Finalmente el técnico catalán añadió que estaba bastante seguro que Agüero lo disfrutará, y el Barcelona será cada vez más fuerte con él en el campo.

El adiós del Kun Agüero

Diez años después de aterrizar en el club inglés Agüero deja el Manchester City a los 32 años y después de marcar 260 goles en 289 partidos. El día de su despedida el Kun saltó al césped en el minuto 65 y participó con un doblete en los cinco goles que el City marcó al Everton el día de su adiós.

El Kun Agüero celebrando uno de los goles delante del Everton / EFE

Los compañeros y rivales recibieron al Kun con un pasillo en un escenario inmejorable, el día de la vuelta del público en el Eithad por primero vez después de la pandemia. Una despedida al nivel del argentino, que está por ver donde aterrizará la próxima temporada.

 

Imagen principal: Pep Guardiola celebrando el título de la Premier League con el Manchester City / EFE