Pep Guardiola habló en la rueda de prensa posterior al partido de la FA Cup ante el Everton. El técnico catalán de Manchester City fue preguntado sobre el parón de selecciones que afrontará esta semana, haciendo una promesa que poca gente se creerá.

Tras la victoria por 0-2 en los cuartos de final de la copa inglesa, consiguiendo el récord de 17 partidos sin perder fuera de casa, Guardiola prometió que aprovechará la parada para desconectar: "Prometo no pensar en fútbol ni ver partidos", un hecho que, conociendo su trayectoria, parece poco probable. Todo el mundo sabe que el de Santpedor suele dedicar mucho tiempo a ver fútbol y estudiar a los rivales, pero según él mismo, esta vez no será así.

Imagen principal: Pep Guardiola celebrando uno de los goles marcados ante el Everton / @ManCity

Elogia el compromiso de sus jugadores

Han pasado 4 meses desde el último parón. Desde aquel momento, tal y como explica el técnico catalán, el City ha jugado 39 partidos, de los cuales ha ganado 34, empatado 3 y perdido solamente 2. "En invierno, durante cuatro meses, hemos jugado cada 3 o 4 días y solo hemos perdido dos partidos, uno de los cuales contra el Oporto, teniendo la clasificación asegurada", explicó.

Un Guardiola que, consciente de la gran cantidad de partidos que lleva su equipo en las piernas, aplaude su actitud: "El compromiso es increíble, jugamos como si cada competición fuera la última, no tengo palabras para expresarlo. No hemos podido disfrutar porque después de un partido venía otro, por lo tanto, descansaré durante estos 5 días".

Guardiola durante un partido de la presente temporada / Europa Press

Con la mirada puesta en el Borussia de Haaland

El siguiente partido del Manchester City será el 3 de abril en el campo del Leicester, pero Guardiola tiene la mirada puesta en otro partido, el de Champions ante el Borussia: "A finales de semana y durante la siguiente estudiaremos Leicester y, sobre todo, al Dortmund. Aprovecharemos los compromisos internacionales. Son un muy buen equipo".

En Dortmund se enfrentará con el jugador de moda, Erling Haaland. Preguntado por el jugador, el técnico de Santpedor se deshizo en elogios: "Los números lo dicen todo, es uno de los mejores delanteros del mundo a su edad. He visto algunos partidos, resúmenes y sus cifras en la Champions, es impresionante. En dos semanas podré hablar más", confesó. En dos semanas se verán las caras.

 

Guardiola atendiendo los medios en una imagen de archivo / EFE