La actualidad política de Catalunya sigue siendo tema de debate y de rigurosa actualidad en el extranjero. Y en el mundo del fútbol, en Inglaterra precisamente, el encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart ha sido protagonista. Pep Guardiola les ha dedicado la victoria de su equipo, el Manchester City, después del partido de Champions League.
El conjunto inglés ha ganado el tercer partido de los tres disputados en la competición europea, esta vez por 2-1 contra el Nápoles italiano, pero más allá del fútbol, después de acabar el partido el entrenador catalán, muy próximo al proceso catalán, ha querido enviar un mensaje hacia los dos presos políticos. "Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad", ha afirmado Guardiola en referencia a los presidentes de la ANC y de Òmnium.
"Es un buen momento para dedicarles la victoria a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. No hay civismo mayor que las ideas", ha dicho Pep Guardiola después en la sala de prensa del Etihad Stadium. "Tanto Òmnium como el ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, de lo que queremos. Actualmente la situación es la que es", ha añadido.
Unas palabras de apoyo que se añaden a unas últimas 24 horas llenas de reivindicaciones pacíficas en todas partes.