Pep Guardiola no se aleja de la actualidad política catalana y española durante sus vacaciones. Durante el torneo de golf Legends Trophy, que se disputa en el club PGA de Catalunya, en Caldes de Malavella, el entrenador del Manchester City ha asegurado respecto al nuevo gobierno español que "Sánchez recibirá a Torra y es un buen paso".
El entrenador catalán también ha añadido sobre la situación de los presos políticos que "quizás no es que los acerquen, sino que los saquen. Hay gente metida en la prisión sin ser juzgada". Y en la misma línea que se expresa gran parte de la sociedad catalana, ha dicho otra vez que "hay gente en la cárcel por subir en un coche, y uno de sus hijos, con menos de un año, ha hecho ya 50.000 kilómetros".
Para acabar con las respuestas políticas ha afirmado que "el que convoca las elecciones es el presidente del Gobierno. Hay partidos que quieren votar hoy y otros mañana. Cuando sea, los españoles votaremos". Y más allá, también ha hablado de fútbol.
El fútbol, el mercado y los entrenadores
Sobre Zinedine Zidane y su marcha del Real Madrid ha asegurado que "no sólo los entrenadores tienen desgaste, lo tienen los jugadores, los presidentes. Hay mucha exigencia en todos los sentidos. Se habrá ido por situaciones que habrá visto y no le han gustado". También ha añadido que lo admira mucho y que "era uno de mis ídolos cuando jugaba y como entrenador lo ha hecho muy bien".
Del capítulo Neymar ha confirmado que "ni yo iré al PSG ni él vendrá al City. ¿A Madrid? Por lo que sé, salir de París no es sencillo, aunque en el fútbol todo es posible". Ni hablar de las acusaciones de Yaya Touré. Y de Leroy Sané y su no presencia en la convocatoria de Alemania para el Mundial ha dicho que "dar mi opinión no sería poner en duda lo que hizo esta temporada. Respeto mucho al seleccionador alemán, el cual conozco. Él vio cosas y le tocará al jugador descansar para la próxima temporada estar al máximo".
Y para acabar con un poco de regusto Barça también ha elogiado a Xavi Hernández, al que le augura un futuro como entrenador. "Todos los que se sacan el carné de entrenador están preparados. Ojalá lo encuentre un día en los banquillos", ha sentenciado.