Siguen los movimientos en el organigrama de las secciones en el Barça, pero el primer equipo de fútbol sigue igual. La reunión entre el presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste, Ronald Koeman y su agente sirvió para mantener al holandés en el banquillo blaugrana durante unos días más. Ni la continuidad está asegurada, ni su marcha.
Pendientes de la final de la Champions
Bajo este panorama, Laporta está ganando tiempo y se fija sobre todo en la final de la Champions de este sábado. El Manchester City se enfrentará contra el Chelsea y, por primera vez, los citizens han llegado a la última cita. Los de Manchester, por lo tanto, tienen la oportunidad de oro de conseguir la Orejuda y que Pep Guardiola aumente su leyenda en el Etihad.
Un triunfo en la Champions provocaría que Laporta moviera ficha por Guardiola, según Mundo Deportivo, aunque sería muy complicado. Hay que tener presente que el técnico de Santpedor renovó su contrato con el City hasta 2023 y tiene una de las mejores plantillas de Europa. Aparte, el club le puede ofrecer un gran sueldo, cosa que en can Barça sería una cifra muy menor.
Guardiola aseguró que no entrenaría más al club culé, pero la vida da muchas vueltas y se desconoce si sus intenciones han cambiado. Si el catalán acaba ganando la Champions, Laporta intentará convencer al entrenador que ya ha tocado techo en Manchester cinco años después de su llegada. El reto que se plantea el presidente blaugrana es casi imposible.
Mientras tanto, otros nombres que han surgido van quedando descartados para sumarse a nuevos proyectos. Es el caso reciente de Hansi Flick, que era uno de los favoritos para Laporta y que ha firmado hasta 2024 como seleccionador de Alemania; el otro era el joven Julian Nagelsmann, que se incorpora al Bayern de Munich; Jürgen Klopp cumplirá su acuerdo con el Liverpool hasta el 2024; y Laporta todavía ve verde a Xavi Hernández. Recordamos que el de Terrassa aterrizó la semana pasada a Barcelona para disfrutar de sus vacaciones y renovó hace unas semanas con el Al Sadd hasta 2023.
Quien sigue siendo entrenador del Barça es Koeman, que tiene un año más de contrato. Acabada ya la campaña para los culés, el balance ha sido un único título (Copa del Rey), pero lo cierto es que el holandés no lo ha tenido fácil. Burofax de Messi, dimisión de Josep Maria Bartomeu, la comisión gestora, las elecciones y la entrada de una nueva junta directiva.