El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, vive un momento complicado en cuanto a resultados que lo están llevando a situaciones de estrés, provocando reacciones poco habituales en él. Por ejemplo, el gesto de los seis dedos hacia la afición del Liverpool en Anfield, el dardo en Mourinho recordando que él ha ganado más ligas o las autolesiones en la cara durante un partido.

Probablemente, el hecho de estar tan agotado mentalmente es lo que le ha hecho tomar la decisión de no volver a dirigir un club, al menos, inmediatamente después del Manchester City. Así lo ha comunicado en el pódcast 'Desmontadito' del cocinero Dani Garcia. "No cogeré a otro equipo. No hablo del futuro, futuro..., pero lo que no haré es dejarlo (el Manchester City) para irme a otro país. Ya no tendré energía", ha explicado Guardiola.

Guardiola seis Premiers Anfield / Foto: EFE
Guardiola enseñando los seis dedos a la afición del Liverpool en Anfield / Foto: EFE

No querer volver a empezar el proceso, el principal motivo

La razón principal de no dirigir a un equipo una vez finalice su etapa en el Manchester City es el agotamiento mental. "Pensar en volver a empezar, en todo el proceso de entrenamiento... Uf", afirma el técnico, quien no descarta dirigir una selección, ya que "es diferente, no es el día a día", aclara Guardiola. De hecho, ya hace años que su nombre suena para selecciones como la de Brasil o Inglaterra, pero todo apunta que si el de Santpedor acaba dirigiendo un combinado nacional, será después del próximo mundial que se disputará el año 2026, coincidiendo además, con la finalización de su contrato con el City. Una renovación que se firmó hace pocas semanas, la cual dejó al entrenador muy contento. El Manchester City significa mucho para mí. Esta está mi novena temporada aquí, hemos vivido momentos increíbles juntos. Tengo un sentimiento muy especial por este club de fútbol. Por eso estoy tan feliz de quedarme dos temporadas más", ha subrayado en el pódcast, el cual coincidía con los días posterior a la firma de su nuevo contrato.

Rodri Guardiola Manchester City EFE
Rodri y Guardiola en un partido del Manchester City EFE

Guardiola sobre Rodri: "¿Cómo no le vamos a echar de menos?"

En el momento de grabación del pódcast, el City ya se encontraba en una racha negativa de cuatro partidos sin ganar y ya se empezaba a habla de 'Rodri dependencia'. ¿"Se dice que si echamos de menos en Rodri, pero ¿Cómo no lo tenemos que echar de menos? Para nosotros es un jugador de consistencia. Hay jugadores que se definen cuándo el partido va mal, allí se ven. Cuando todo va bien incluso yo podría jugar", pondera al técnico, quien tiene claro que pasará cuando el mediocampista se recupere de la lesión. "Volverá más fuerte, estoy seguro", sentencia Guardiola.