La mala racha del Manchester City está sacando a la luz una versión de Guardiola que hacía tiempo que no se veía o quizás, nunca se había visto. El técnico catalán no se guarda nada, ni dentro ni fuera del campo. Ya se vio en el partido ante el Liverpool, respondiendo a los cánticos de la afición red en los cuales afirmaban que el club lo despediría mientras que él mostraba seis dedos a la grada haciendo referencia a las seis Premier League que ha ganado. Tampoco se guardó nada en las declaraciones postpartido en las cuales, con cierta ironía, afirmaba que "quizás merezco ser despedido, honestamente. Igual mantengo el cargo porque gané seis Premier League".
Guardiola lo reconoce: "Era tranquilo porque ganábamos"
Nuevamente, el de Santpedor ha vuelto a causar controversia por unas recientes declaraciones en la previa del partido que enfrentará el Manchester City contra el Nottingham Forest de la jornada 14. Cuestionado, nuevamente, por sus gestos en Anfield, el técnico reiteraba que habían ganado seis ligas y el periodista afirmaba que "mucha gente vio su gesto como un signo que estás perdiendo tu tranquilidad", una declaración a la cual Guardiola respondió que "nunca he sido tranquilo. ¿Sabes por qué era tranquilo? Porque ganábamos. La gente que gana es tranquila y amable. Cuando no ganas es completamente el opuesto", explicaba el entrenador del City.
El dardo a Mourinho: "Él ganó tres y yo seis"
La conversación continuó y el periodista le recordó a Guardiola el gesto de Mourinho presumiendo de ligas cuando era entrenador del Manchester United. "Viendo a Mourinho haciendo el gesto que ganó tres ligas. No sé si lo recuerdas... La gente está comparándolo con lo que hiciste, y algunos pensaron que este gesto fue el inicio del fin de Mourinho en el Manchester United". Una afirmación en la cual el entrenador de los 'Sky Blues' respondió ponderando que "espero que este no sea mi caso, aunque al final somos parecidos. Pero él ganó tres (Premier League) y yo seis. Al final es lo mismo, estamos juntos en estas situaciones", sentenció Guardiola.
La rivalidad entre Guardiola y Mourinho ha vivido diferentes etapas desde que los dos son entrenadores. Se han enfrentado un total 24 veces, el técnico catalán como entrenador de Barça, Bayern y City, mientras que el portugués ha dirigido a Inter de Milán, Real Madrid, Chelsea, Manchester United y Tottenham. El balance deja 11 victorias para Guardiola, 7 para Mourinho y 6 empates.