Pep Guardiola necesita refuerzos. Esta temporada, el técnico del Manchester City ha visto cómo su segundo, Mikel Arteta, abandonaba el club para iniciar una nueva aventura en el Arsenal, que le ofrecía ser el primer entrenador. Antes, el de Santpedor también había perdido a Domènec Torrent, que se fue a entrenar el New York City.
Guardiola necesita una mano derecha de confianza y, tal como apunta el diario Goal, podría haberla encontrado en el plantel de la Real Sociedad. Según este medio, el técnico catalán ha pensado en Xabi Alonso, actual entrenador del filial del conjunto txuri-urdin, para que sea su segundo entrenador.
Alonso, de 38 años de edad, jugó en el Real Madrid durante seis temporadas, desde el 2009 hasta el 2014. Durante la etapa de José Mourinho en el Santiago Bernabéu fue una de las figuras clave del conjunto blanco, equipo con el cual se enfrentó varias veces al Barça de Guardiola.
Posteriormente fichó por el Bayern de Munich, donde fue entrenado por el técnico catalán, con quien estableció una gran relación personal. Buena prueba de este hecho es que el exfutbolista vasco ha reiterado en varias entrevistas que Guardiola es al mejor entrenador con lo que ha trabajado nunca.
Ahora, 3 años después de abandonar Munich, Alonso podría volver a trabajar con su maestro para formar un tándem de mucha categoría en uno de los nuevos gigantes del fútbol europeo.