Ilkay Gündogan se ha convertido en el gran fichaje del Barça de este verano. Vigente campeón de la Champions League con el Manchester City, ha llegado para ser el jugador más importante del medio del campo culé. Y por eso es uno de los nuevos líderes blaugrana. Sin embargo, ahora se ha conocido que el Barça no había sido su primera opción.
Gündogan esperó la oferta de renovación del Manchester City
Gündogan está destacando en el Barça y así lo seguirá haciendo en los próximos meses. Un futbolista diferencial que ya ha demostrado sobre el césped que es un jugador con mucha calidad. Pero aunque está siendo una pieza clave del Barça, también podría haber sido una pieza fundamental del City, que es lo que ha sido en los últimos años.
Tal como se ha conocido en los últimos días, Gündogan no tenía al Barça como primera opción: "El City esperó un tiempo relativamente largo hasta que las conversaciones realmente se intensificaron. Si esto hubiera sucedido un poco antes, la situación habría sido diferente". Por lo tanto, eso significa que si el club inglés hubiera dado el paso antes, su futuro seguramente hubiera seguido ligado al Manchester City.
Un Gündogan que tampoco ha dudar a decir que "también era mi sueño de infancia jugar en el FC Barcelona". Eso quiere decir que en cierto sentido el City no hizo bien su trabajo, pero es que al final le ayudó a decidirse y a cumplir su sueño de vestir de blaugrana. Pero en cierta manera ya ha dejado al Barça en mal lugar.
Gündogan quiere seguir ganando en el Barça
Una apuesta que ahora tiene que ser defendiendo los colores del Barça. Gündogan, a pesar de ya tener 32 años, es un futbolista ambicioso y que quiere seguir ganando títulos. Y por eso lo dará todo por el Barça. De momento, ya está jugando de titular y está haciendo un gran papel de blaugrana. Un futbolista de gran calidad y que no está decepcionando.
Gündogan tiene que hacer valer su experiencia en un vestuario muy joven y en un medio del campo que también es muy joven. Un líder durante muchos años en el Borussia Dortmund y en el Manchester City que ahora tiene que ser un referente en el Barça. Y aunque la competencia sea muy grande, el centrocampista alemán apunta a ser titular indiscutible en esta temporada que el Barça tiene que seguir mejorando.
Y Gündogan ha aceptado el reto. Si ha llevado al Manchester City a ser campeón de Europa, ahora el reto es mayor y tiene que hacer del Barça nuevamente un club respetado y admirado por su fútbol. Ilkay Gündogan es un futbolista que ha estado durante muchos años en el primer nivel y así se quiere mantener durante su etapa como futbolista blaugrana.