El Manchester City y el Arsenal protagonizaron un duelo apasionante en la última jornada de la Premier League. Los dos mejores equipos de Inglaterra de las últimas temporadas se midieron en un enfrentamiento que tuvo de todo: goles, emoción, giros de guion y, sobre todo, mucha tensión. Después de jugar toda la segunda parte con un hombre más a causa de la expulsión que vio Leandro Trossard en el hilo del primer acto, el equipo de Pep Guardiola igualó el partido con una diana en el minuto 98 de John Stones (2-2), que desató la locura de un Etihad Stadium que no sabe qué es ver su equipo perder en casa desde noviembre del 2022.
El Manchester City carga contra el "juego sucio" del Arsenal
La resistencia del Arsenal fue admirable, pero en numerosas ocasiones actuó al límite de la ley. Entradas a destiempo, reiteradas pérdidas de tiempo... Todo esto indignó a un Manchester City que, después de los 90 minutos, ha estallado. John Stones, Bernardo Silva e incluso Pep Guardiola han querido expresar su furia, con unas palabras que han generado mucha polémica en Inglaterra. El gran héroe de la noche, Stones, habló sin pelos en la lengua en los micrófonos de Sky Sports: "No sé si dominan las artes oscuras, pero sabemos que es lo que podemos esperar... Puedes llamarlo un estilo inteligente... o sucio, como lo quieras decir. Interrumpen el juego y eso altera el ritmo".
Tampoco se quedó atrás Bernardo Silva, una de las estrellas del equipo. "Solo hubo un equipo que vino a jugar a fútbol... El otro vino a jugar al límite y el árbitro lamentablemente lo permitió... No estamos contentos porque queríamos los tres puntos, pero estoy contento con la manera como llegamos a jugar. Me alegro de que siempre entremos en el campo para intentar ganar todos los partidos", afirmó el futbolista portugués.
El dardo envenenado de Bernardo Silva al Arsenal y la ironía de Pep Guardiola
Bernardo Silva ha querido también enviar un dardo envenenado al Arsenal, afirmando que el Liverpool, el anterior gran rival que tuvieron en la Premier League, está bastantes peldaños por encima suyo. "El Liverpool ha ganado una Liga de Campeones, el Arsenal no. El Liverpool siempre se nos enfrentó cara a cara para intentar ganar los partidos, y por eso desde esta perspectiva los partidos contra el Arsenal no han sido como los que tuvimos contra el Liverpool", ha sentenciado el '20' skyblue.
Pep Guardiola, en cambio, ha querido ser más irónico: "No sé cuántos de sus jugadores sufrieron rampas". Queda claro que la rivalidad entre el City de Guardiola y el Arsenal de Arteta promete ser de las más vibrantes del mundo. Todavía quedan más de 30 jornadas de Premier League y la lucha será feroz.