La eliminación del Barça de la Champions League, de manos del Paris Saint-Germain, ha sido un duro golpe para las expectativas culés. Con un gran resultado cosechado en la ida, una polémica expulsión de Ronald Araujo en Montjuic acabó por decantar la balanza a favor de los franceses, que acabaron ganando (1-4) y llevándose el pase a semifinales. Para muchos, como Xavi Hernández, el arbitraje fue uno de los motivos de la eliminación blaugrana, pero otros, como İlkay Gündoğan, prefirieron hacer autocrítica.

El alemán, como ya hiciera en la derrota ante el Real Madrid en el Clásico de LaLiga EA Sports, salió a zona mixta para hablar sobre el partido. El centrocampista, uno de los jugadores con más peso en el vestuario, y con más experiencia, ejerció de líder ante los medios y habló sin tapujos sobre los problemas del FC Barcelona. Gündogan tuvo palabras críticas hacia algunos de sus compañeros achacando algunos errores del equipo imperdonables en noches de Champions League.

Ronald Araujo tras ser expulsado en el Barça - PSG / Foto: EFE

Las declaraciones de Gündogan...

"Estaba en nuestra mano y se lo hemos regalado al PSG. Se lo hemos regalado de la forma más fácil", empezó diciendo el alemán. Preguntado por la expulsión de Ronald Araujo, dijo que "es difícil decirlo, pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca el balón o no... Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. No sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol. Quedarte con uno menos, tan pronto te mata en el partido", dijo Gündogan en un claro mensaje hacia el central uruguayo.

Sobre el gol de Vitinha también tuvo palabras: "Otro error. Hay que salir a cerrarlo. No hay que dejarle chutar. Estaba libre. No es nada que no hayamos entrenado. El jugador más próximo al balón tiene que saltar a cerrar. Era un tres contra tres, después del córner, llega Vitinha... hay que ir a por él. Nadie salió y si lo hizo, fue tarde". Unas palabras que no han sentado demasiado bien en el vestuario, y a las que no han tardado en responder algunos de los compañeros del centrocampista alemán.

... incendian el vestuario del Barça

El primero en pronunciarse fue Jules Kounde, a través de una publicación en su perfil de Instagram, en el que le envía un 'palo' a Gündo. "Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto, ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre. Toca recuperar y prepararse para El Clásico de este domingo. Gracias por el apoyo culés", escribía el central francés después de la dura derrota, con un mensaje hacia las declaraciones del centrocampista alemán.

Sergi Roberto tampoco tardó demasiado en responder, con otra publicación en Instagram, y en la línea de su compañero Kounde escribía: "Ahora más unidos que nunca, aquí ganamos y perdemos todos juntos", en clara referencia a las palabras de Gündogan. Esta misma mañana, en un acto protagonizado por Ronald Araujo, en la presentación de la decimonovena edición del libro Relats Solidaris, el central uruguayo ha dirigido unas escuetas palabras hacia las acusaciones del centrocampista turco. "Prefiero guardarme lo que pienso, hay valores y códigos de vestuario que pienso que hay que cumplir", ha dicho el charrúa. Un cruce de declaraciones que no hace más que incendiar el vestuario a días del Clásico.