El inicio del 2023 está generando cambio de roles en el Real Madrid, especialmente en el centro del campo. Así como Antonio Rüdiger no ha sido capaz de aprovechar las oportunidades que ha tenido por la lesión de David Alaba, Eduardo Camavinga sí que lo ha hecho, firmando grandes partidos, especialmente contra el Athletic Club. Y lo mismo ha ocurrido con Dani Ceballos, que de un día para otro ha pasado del ostracismo a ser titular, y mostrando un nivel muy elevado.
Ahora, Tchouaméni está a punto de volver a los terrenos de juego, pero lo hará como suplente, pues es complicado que Carlo Ancelotti vaya a quitar a Camavinga del once titular. El segundo, suplente hasta ahora, ha empezado el 2023 con una confianza en su juego espectacular, demostrando los motivos por los que el Real Madrid lo fichó. El equipo tiene por delante dos partidos claves, contra el Atlético de Madrid en los cuartos de la Copa del Rey y contra la Real Sociedad en la Liga española.
El viaje de Tchouaméni
A todo ello se añade que Carlo Ancelotti está molesto con Tchouaméni, que esta semana, mientras el Real Madrid se jugaba la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, contra el Villarreal, aprovechó que estaba de baja por lesión para viajar a París, a ver en directo un partido de la NBA, entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons. Las imágenes del francés no tardaron en hacerse virales por las redes sociales.
Aurilién Tchouaméni acabó pidiendo disculpas públicas, que fueron seguidas por unas palabras de Carlo Ancelotti. "Ha hecho pública su disculpa, creo que se ha equivocado. Se ha disculpado públicamente con compañeros y afición. Es un chico joven que se ha equivocado una vez y el tema se ha acabado. El jugador se está recuperando y ojalá pueda volver pronto la próxima semana", afirmó Ancelotti en rueda de prensa.
Problema para Ancelotti
Todo indica, pues, que Camavinga le ha quitado el sitio a Tchouaméni, que como otros jugadores mundialistas no ha vuelto nada bien. A ello, el francés añadió una lesión muscular. Con Camavinga en el sitio de Tchouaméni, Ancelotti pierde posicionamiento, pero a cambio hace que el Madrid sea más vertical y que el balón ruede a una mayor velocidad, que las transiciones sean mucho más rápidas.
Ancelotti, pues, tiene por delante una gestión complicada, la de ir alternando dos jugadores que se han ganado a pulso la titularidad. Cuando acabe la temporada tocará hacer una reflexión, y más si acaba llegando Bellingham. La idea es cambiar a los veteranos, pues Modric y Kroos parecen estar en la rampa de salida, unos cambios que provocarán que Tchouaméni, Fede Valverde y Camavinga se disputen los dos otros puestos en el centro del campo del Real Madrid. La competitividad no para de aumentar, una lucha que se espera que sea positiva para el equipo.