Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha habituado a soltar declaraciones subidas de tono. Y esta incontinencia dialéctica, que ya ha provocado disputas con Joan Laporta o Pep Guardiola en los últimos meses, ha llegado hasta Francia, desde donde este martes han mostrado su disconformidad con las opiniones de Javier Tebas.

"El PSG parece La Liga de las Leyendas por la edad de algunos de sus jugadores", afirmó el presidente de LaLiga, que siempre que puede ataca al conjunto francés y, por extensión, al campeonato galo por no controlar al conjunto parisino.

Acto de presentación de Leo Messi como nuevo jugador del PSG / EFE

Francia carga contra Tebas

Finalmente, la Liga Francesa de Fútbol (LFP) ha dicho basta y ha emitido un duro comunicado en contra de Javier Tebas "Las palabras del presidente de la Liga Española de Fútbol no son dignas de la institución que representa y que la Liga de Fútbol Profesional siempre ha respetado. La Liga de Fútbol Profesional pide al Sr. Javier Tebas que controle sus escandalosas declaraciones", afirman.

La LFP no quiere ser la “muleta” que agita el Sr. Tebas para ocultar los problemas internos que atraviesa actualmente el fútbol profesional español. Desea recordar que la generosidad económica de la que se han beneficiado los clubes españoles durante muchas temporadas y que están en el origen de los problemas actuales, no es responsabilidad suya ni del Paris Saint-Germain. En este sentido, la Liga de Fútbol Profesional no tiene lecciones que aprender en términos de control financiero de los clubes. De hecho, es indiscutible que la LFP ha tenido un papel de liderazgo en este campo a nivel europeo con la creación de la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión) que sigue constituyendo, a día de hoy, un modelo regulatorio eficiente y reconocido por todos".

Javier Tebas, presidente de LaLiga / Europa Press

Dura carta del PSG contra Tebas

Y la reprimenda a Javier Tebas no ha terminado aquí, pues acto seguido ha sido el turno del PSG. "Estimado señor Tebas, usted se permite atacar públicamente al campeonato francés, a nuestro club, a nuestros jugadores -y a jugadores de otras formaciones-, pero también a los amantes del fútbol francés, haciendo constantemente comentarios insultantes y difamatorios insinuando que no respetamos las reglas económicas que rigen el fútbol, y otras salidas infundadas", afirma el PSG a través de una carta enviada a RMC.

"Es útil enfatizar que la LFP, a diferencia de su Liga, no ha esperado en los últimos años para tomar medidas y poner en marcha un fuerte control financiero. Es de conocimiento común que algunos clubes españoles y su Liga se enfrentan a niveles de deuda insoportables después de una flagrante mala gestión, sin mencionar la forma en que se ha financiado el fútbol español durante la última década".

 

Imagen principal: Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE