El CTA (Comité Técnico de Árbitros) dio su brazo a torcer y aceptó la petición del Real Madrid de acceder a los audios del VAR de la entrada de Romero a Mbappé en el Espanyol-Real Madrid, la acción que hizo estallar al club blanco, que emitió una dura carta en la que afirmaba que el sistema arbitral debe cambiar y en la que acusaba a los árbitros de perjudicar al Real Madrid a consciencia.

Y el encuentro se ha producido este lunes, en Las Rozas. José Ángel Sánchez y José Luis del Valle, por parte del Real Madrid, ha sido recibidos por Medina Cantalejo y Clos Gómez, una reunión que ha servido para poco, ya que las posturas siguen muy alejadas.

mbappe romero
La entrada de Romero a Mbappé en el Espanyol-Real Madrid / Foto: EFE

El CTA valora positivamente la reunión con el Real Madrid

Después de la reunión, Medina Cantalejo ha valorado positivamente el encuentro, a pesar de que las posiciones no se han movido. "La reunión se ha celebrado de una manera muy cordial, con respeto absoluto por las dos partes. Siempre es bueno. La conclusión que hemos sacado es que nunca está de más el sentarnos y cada uno exponer su punto de vista. Si hubiera habido un enfrentamiento, la reunión se habría terminado en cinco minutos, pero cuando ha sido tan larga es porque hemos hablado con absoluta transparencia", ha afirmado el presidente del CTA.

"Hemos estado hablando de diferentes cuestiones que son internas, no porque sean secretas, sino porque quedan dentro de la privacidad que debe regir entre el CTA y un club que viene a hablar con nosotros. Se ha tardado porque, dentro de un clima de cordialidad y educación, es lo que debe pasar”, ha añadido.

Mbappé Bellingham Asencio protestando Munuera Montero / Foto: EFE
Mbappé, Bellingham y Asencio, protestando a Munuera Montero / Foto: EFE

El Madrid, pesimista, cree que todo va a seguir igual

Menos positiva es la conclusión que ha sacado el Real Madrid, que a pesar de no pronunciarse públicamente, sí que ha mostrado su opinión a medios como el Marca y el diario As. El encuentro ha sido cordial y el Real Madrid ha mostrado su enfado por las decisiones tomadas en los últimos partidos, aunque no confía que nada vaya a cambiar. "El CTA niega un sesgo negativo hacia el Madrid, pero el club sí lo ve", afirman desde el club al diario Marca. Todo sigue igual.

"Ha sido lo esperado. Se han revisado los audios del partido contra el Espanyol. Se han comentado esas decisiones, pero eso no ha variado la opinión previa del club sobre las decisiones en aquel partido". Tanto el CTA como el Real Madrid siguen en sus trincheras. Los árbitros, recordando que no se está perjudicando al club blanco. El Real Madrid, que sí se está produciendo un desagravio. La paz parece estar lejos de producirse.