A falta de 3 semanas para el Real Madrid-Atlético de Madrid de la Liga, el derbi ya se está calentando. Y todo por unas declaraciones de Diego Pablo Simeone que empezaron siendo una pequeña bola de nieve y que se ha ido agigantando, después de las réplicas de Dani Ceballos y Carlo Ancelotti a las que el Cholo no ha dudado en contrarreplicar.
Simeone mete el dedo en la llaga del Real Madrid
Todo empezó el pasado viernes, en la rueda de prensa de Simeone previa al partido contra el Leganés. El argentino fue preguntado por el arbitraje del Real Madrid-Celta, dantesco, en el que el club gallego fue claramente perjudicado. "En el Bernabéu hubo episodios como los que lleva habiendo 100 años", declaró Simeone, generando un gran revuelo. Contra todo pronóstico, la primera respuesta no se produjo en el Bernabéu, sino en Butarque, ya que Borja Jiménez, el entrenador del Leganés, se fue a por el argentino después de la victoria de los pepineros. "A llorar, ahora vas a la sala de prensa y lloras", le gritó sobre el césped.
Y luego fue el turno del Real Madrid, inflado después de golear al Las Palmas y recuperar el liderato. "El Cholo aún no ha superado las dos finales que ha perdido contra el Real Madrid, pero ellos tienen sus opiniones y nosotros tenemos que seguir trabajando y en la misma línea, que es la de seguir ganando”, afirmó Dani Ceballos. "Todo el mundo del fútbol es consciente de lo que representa el Real Madrid y lo que ha representado en 125 años de historia. Todo el mundo lo tiene muy claro. Supongo que pueden ser espinas que duelen", dijo por su parte Ancelotti.
El 'Cholo' y la siempre dura hemeroteca
Y es este lunes, en la previa del Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen de la Champions League, Simeone ha vuelto al ataque. "Nunca opino de lo que opinan mis colegas, simplemente me remito a la memoria. Cuando estaban en otro equipo pensaban otra cosa. Y cuando uno va al partido contra el Bayern que las declaraciones del míster fueron en consecuencia de lo que ocurrió en el campo, no es de cara a la galería. Ceballos igual, cuando estuvo en el Betis pensaba otra cosa".
Simeone hace referencia a las quejas de Ancelotti cuando era entrenador del Bayern en un partido contra el Madrid en el que fue perjudicado. "Ha sido una injusticia. Quedará en la historia como que el Madrid eliminó al Bayern, y ya está. Pero lo que sucedió en Madrid lo vio todo el mundo, no fue algo normal. Hay que poner el VAR porque es necesario", declaró entonces el italiano. "Los árbitros son humanos y comenten errores, como yo. Lo intentan hacer de la mejor manera posible, pero que se equivoquen hacia el mismo lado, cansa", afirmó, por su parte, Ceballos, cuando jugaba en el Betis. Parece que ha llegado la guerra de la hemeroteca.