"El partido no se debía de haber jugado. Esto no es un partido de fútbol, no vimos un partido de fútbol. Jugar así es muy complicado, pero al final han tomado la decisión de jugar. Todos en la plantilla están molestos". Así de crítico se mostró Zinedine Zidane en la sala de prensa del Sadar después de otro pésimo partido de su equipo, que no pasó del 0-0 inicial contra el penúltimo de la Liga, Osasuna.

Y es que las condiciones metereológicas, tan complicadas para el Real Madrid como para los rojillos, han sido la excusa perfecta para justificar otra actuación nefasta del conjunto blanco.

Hazard no apareció en el partido contra Osasuna / EFE

Para el Madrid, la Liga es la culpable

Las quejas del primer equipo del Real Madrid en público y del club entre bambalinas no dejan de ser otro capítulo más de la guerra que la entidad blanca mantiene en contra de la Liga, a la que acusa de haber obligado a la expedición a viajar a Pamplona pese a la borrasca Filomena. "Lo que ha hecho la Liga es lamentable. Que esto iba a pasar se sabía desde hace tiempo, pero nos obligaron a despegar en un aeropuerto congelado, Tienen que pensar que los futbolistas somos seres humanos, no un espectáculo. Hemos venido al estadio con la carretera llena de nieve. Hay que mirar por la seguridad de la gente. También tenemos familias", afirmó Courtois en Pamplona. "Sabíamos que si no venimos íbamos a perder los tres puntos, pero no hay más que ver cómo están las carreteras o los aeropuertos. No somos marionetas", añadió el belga.

Los operarios de Osasuna trabajaron incansablemente para que el partido se pudiera disputar / EFE

El viaje de la discordia

Todo empezó el pasado jueves, cuando la Liga, con la previsión meteorológica en la mano, recomendó al Real Madrid no viajar el sábado por la mañana, como el club tenía previsto, sino el viernes. El Madrid, a regañadientes, aceptó, aunque en vez de fijar su viaje para la mañana, cuando todavía no había previstos problemas con la borrasca, fijó el vuelo para las 19h. Como era de esperar, a la hora del despegue el avión se quedó en tierra, pues ya en esos momentos las condiciones eran pésimas. 

Se iniciaron entonces unas horas de máxima locura, con informaciones cruzadas de todo tipo, hasta el punto que algunas fuentes afirmaban que el Real Madrid ya pidió en ese momento la suspensión del partido. Finalmente, pasadas las 22h, el avión salió hacia Pamplona.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

El horario del Osasuna-Madrid, otra disputa

El lío, sin embargo, solo acababa de empezar. Y es que amanecido el sábado surgió otra disputa, la hora del partido, fijado para las 21h. Para las 16:30h, las previsiones anunciaban una gran nevada, por lo que se empezó a filtrar que el Madrid había pedido adelantar el partido a las 16:15h, libre tras el aplazamiento del Atlético-Athletic. A día de hoy, todavía hay periodistas que afirman que fuentes del Madrid así lo aseguran y otros que aseguran que desde el club lo niegan. 

Siendo imposible adelantar el partido por temas logísticos, la Liga certificó la hora prevista, y como plan B fijó para este domingo, a las 12 del mediodía, una segunda hora. Al final, el gran trabajo de los operarios de Osasuna y una nevada menos copiosa de lo esperado permitieron que el partido se disputara, y en unas condiciones aceptables. El Madrid, sin embargo, no pasó del empate, por lo que la excusa de la nieve era perfecta para justificar el pinchazo y, de paso, para añadir más leña a la guerra que mantiene con la Liga.

Javier Tebas, presidente de la Liga / Europa Press

El Real Madrid, en contra de la Liga

Y es que solo falta ver los temas principales con los que el Marca y el As abren este domingo sus portales web para entender que el Madrid mantiene bien viva su guerra contra la Liga. "La guerra que no tiene fin", escriben en Marca. "Clamor contra la Liga", titula el As.

Porque las quejas del Real Madrid en el tema del viaje a Pamplona se centran en la Liga, a la que acusan de haberles obligado a viajar en unas condiciones adversas, unos argumentos que se añaden a las quejas pasadas por los horarios fijados por el organizador de la competición, según el club blanco siempre en su contra, o a las famosas repeticiones de las acciones de VAR en las retransmisiones de los partidos, que como hace unos días afirmó Florentino Pérez, también buscaban perjudicar al Real Madrid.

En el trasfondo aparece el enfado de Javier Tebas, presidente de la Liga, por el apoyo de Florentino Pérez a la creación de una Superliga Europa y, claro está, a la guerra sin cuartel que desde hace tiempo mantiene la Liga con la RFEF.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane, en el partido Osasuna-Real Madrid / EFE