A juzgar por las informaciones de diferentes medios, en las entrañas del FC Barcelona hay disparidad de opiniones de cara al próximo fichaje que tiene que llegar a la plantilla. Se tiene claro que tiene que incorporarse un pivote para llenar el vacío que dejará Sergio Busquets, pero Mateu Alemany sería partidario de hacerlo con un futbolista low cost, mientras que Xavi Hernández preferiría hacer una pequeña inversión con el fin de no tener que regirse a los jugadores que acaban contrato el próximo verano.
Sea como sea, y según informa el diario Marca, en las últimas horas el Barça ha pisado el acelerador en las negociaciones por Rúben Neves. El futbolista del Wolverhampton, intermediado por Jorge Mendes, es uno de los que acaba contrato el próximo 30 de junio, pero tal como han asegurado los portales web culemania.com y fichajes.net, Xavi Hernández no ha dado su visto bueno para ficharlo.
A Jorge Mendes se le acumula el trabajo en can Barça
Sin embargo, la junta directiva habría salido adelante con el fichaje del futbolista portugués con el fin de sellar cuanto antes su llegada a la capital catalana. El caso es que la salida de Sergio Busquets se podría adelantar incluso para el mes de enero con el fin de empalmar con el inicio de la temporada americana. Por esta razón, la llegada de un nuevo futbolista para el eje de la medular se presenta como una tarea de extrema urgencia, ya que solo quedaría Frenkie de Jong disponible para la posición.
Sea como sea, el acuerdo con el Wolverhampton parece viable, porque, aparte que Neves sería partidario de cambiar de aires, Jorge Mendes, como de costumbre, tiene otros frentes abiertos en can Barça. En el pasado pasaron por el Camp Nou algunos de sus representados como Francisco Trincao o Adama Traoré, pero en la actualidad, todavía tiene a Ansu Fati, Alejandro Balde y Nico González. Este último, sin embargo, permanece cedido en el Valencia hasta el final de la presente temporada.
Doble negocio para Jorge Mendes con Rúben Neves
Así pues, el propietario de la empresa de representación Gestifute, estaría muy cerca de cerrar dos negocios en los que se embolsaría una cantidad importante. En el caso de la llegada de Neves a la capital catalana, en caso de producirse a coste cero, lo haría mediante una bonificación por traspaso.
Mientras tanto, la otra operación que está cerca de cerrarse es la renovación de un diamante en bruto como lo es Alejandro Balde, un jugador llamado a asumir ya la titularidad que, de acuerdo con sus prestaciones, se le acerca un contrato muy superior a nivel económico en comparación al que tenía hasta ahora.