El futuro de Guido Rodríguez en el Real Betis parece que está más que claro: el argentino abandonará el club de Heliópolis este mismo verano. Tras recalar en el equipo de Manuel Pellegrini en el mercado invernal de 2020, ahora Guido termina contrato y parece que su futuro está lejos del Benito Villamarín, pero, eso sí, no quiere irse del club que le abrió las puertas de Europa dejando un mal sabor de boca.
Es por ello, que tanto club como jugador están valorando todas las ofertas y opciones que tiene Guido sobre la mesa para poder escoger la que satisfaga a todas las partes. De momento, el Atlético de Madrid no ha perdido ojo de la situación del pivote argentino y el Cholo Simeone busca convencerle para que se una a los colchoneros la temporada que viene. Sin embargo, Juventus y Nápoles se han entrometido y le han ofrecido buenas propuestas al exjugador de Club América.
Guido Rodríguez no quiere irse sin dejarle dinero al Betis
Una de las opciones que estaría barajando Guido sería la de renovar a la baja con el Betis para establecer un precio de cláusula que los demás equipos pudieran pagar y, de esta forma, dejarle algo de ingresos a los verdiblancos. Aunque se plantee como una operación rocambolesca, el argentino no quiere irse del club andaluz sin dejarle nada a cambio. El Atlético de Madrid, favorito en todas las quinielas para hacerse con el jugador, habría ofrecido a Vermeeren como moneda de cambio.
La idea del Cholo Simeone sería la de ceder al jugador belga a cambio de la llegada de Guido. De esta forma, el Betis recibiría a un joven jugador que ha demostrado su calidad en el Amberes de Bélgica, con margen para crecer y que, de completar una buena campaña, podría terminar recalando en propiedad en las filas béticas. Sin duda, sería una buena operación siempre y cuando el belga consiguiese rendir al nivel que lo ha hecho Guido.
Juventus y Nápoles también quieren a Guido Rodríguez
Cuando todo parecía apuntar a que el destino de Guido estaría en la capital española, Juventus y Nápoles se han entrometido en las negociaciones. Por un lado, los de Turín afrontarán este verano la pérdida de un futbolista importante como Adrien Rabiot, que también termina contrato. Así pues, ven en el argentino un recambio de calidad y garantías que encaja a la perfección con las cualidades que buscan para reforzar su medular.
Por otro lado, el Nápoles también perderá a un jugador clave como lo es Piotr Zieliński. El polaco termina contrato en junio y ya tiene un preacuerdo firmado con el Inter de Milán, por lo que su hueco está más que asegurado en el equipo del sur de Italia. Un centrocampista experimentado de la talla de Guido sería exactamente lo que buscan los napolitanos, aunque de momento la opción de Turín es la favorita del jugador. El culebrón de Guido parece que irá para largo y habrá que ver quién consigue finalmente convencer al argentino.