Guille Fernández es el último niño prodigio del FC Barcelona. A sus 16 años, el joven centrocampista está brillando en el Barça Atlètic y este domingo, estará en Montilivi con el primer equipo blaugrana. Hansi Flick lo ha citado para el 'duelo de Champions' contra el Girona en lugar del lesionado Fermín López. En caso de debutar, Guille se convertiría en el quinto jugador de La Masia en hacerlo con el técnico alemán.
Guille Fernández, otro producto 'Made in La Masia'
Con tan solo nueve años, Guille Fernández llegó a La Masia junto a su primo Toni, ambos procedentes del RCD Espanyol. En apenas unas temporadas pasó del Cadete A a deslumbrar en el Juvenil B primero y en el A después, para acabar dando el salto al filial blaugrana, donde está brillando. Guille Fernández se convirtió en marzo en el jugador más joven en debutar con el Barça Atlétic (15 años, 9 meses y 3 días), superando, ni más ni menos, que a Lamine Yamal, y el pasado sábado, en el segundo goleador más joven del filial, solo por detrás de su primo.
El joven centrocampista está siendo una de las sensaciones del Barça Atlètic en este inicio de temporada. Guille es un interior total que domina todos los registros de un centrocampista. Su gran rendimiento en el filial le ha abierto las puertas del primer equipo. Con solo 16 años, es uno de los citados por Hansi Flick para el partido contra el Girona.
Podría ser el siguiente en debutar bajo las órdenes de Hansi Flick
Guille Fernández estuvo en la gira de pretemporada del primer equipo en Estados Unidos. El joven de Rubí dejó muy buenas sensaciones, pero al regresar a Barcelona se incorporó a los entrenamientos del filial. Las bajas en el centro del campo del Barça (Gavi, Frenkie de Jong, Fermín y Marc Bernal) le han abierto el camino del primer equipo y este domingo en Montilivi podría debutar.
En caso de tener minutos este domingo, Guille se convertiría en el quinto jugador de La Masia en debutar bajo las órdenes de Hansi Flick, quien, a pesar de llevar poco tiempo al mando del Barça, ha dejado claro que apuesta por los jóvenes. Con el técnico alemán ya han debutado: Marc Bernal, Sergi Domínguez, Gerard Martín i Marc Casadó. Guille Fernández podria ser el siguiente.