El Barça está de moda y todo le está yendo bien. Y también es un club moderno y que está a la última. El club blaugrana, que está disfrutando mucho sobre el césped, se permite licencias de todo tipo. Y el community manager, quien lleva las redes sociales, también se permite licencias en este momento de bonanza. Ahora, incluso, tiene interacción con uno de los personajes del momento como es Elon Musk.

El Barça pregunta a Grok

El club blaugrana, viendo la tendencia que está generando Grok, la inteligencia artificial aplicada a la red social X, propiedad de Elon Musk, hizo una pregunta con respuesta clara después de ganar al Girona el pasado fin de semana. En su cuenta internacional, en inglés, preguntó qué equipo era el primer clasificado de la Liga. Obviamente, la respuesta era fácil, que el Barça es quien lidera la clasificación.

El Barça consiguió la respuesta que tanto esperaba. La IA dijo que “el Barça lidera la Liga con 64 puntos después de 29 partidos”. Y añadió que “lo hace por delante del Real Madrid, con 63”. Sin embargo, Grok se equivocó, ya que realmente el conjunto blaugrana tiene 66 puntos, pero se defendió diciendo que “genera incertidumbre”.

No es la mejor herramienta porque Grok se equivocó con la respuesta porque tenía de última hora… quizás no le había llegado el resultado. Pero el Barça consiguió que la IA le dijera que él era el líder, que era lo que realmente buscaba.

Elon Musk responde al Barça

Pero eso no fue todo, ya que quien también quiso comentar después del mensaje del Barça fue Elon Musk. El propietario de X y de Grok, como también de Tesla o X Corp., y ahora asesor personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental. Y es muy activo en su red social, dejándose ver constantemente y hablando a casi a todas horas.

Y Musk citó esta pregunta del Barça en Grok. El club blaugrana le dio protagonismo a su herramienta de inteligencia artificial y, por eso, se reafirmó: “¡Puedes preguntarle lo que quieras a Grok!”.

Musk se aprovecha de cualquier rendija para demostrar su influencia. Y si el Barça, uno de los clubs deportivos más importantes del mundo, utiliza Grok, qué mejor que sacar pecho.