Robert Lewandowski ya ha decidido que va a hacer todo lo posible para jugar en el Barça la próxima temporada. Tras unas semanas de dudas, en las que el polaco no sabía si apostarlo todo por los blaugrana o renovar con el Bayern y colgar las botas en Múnich, el delantero ya ha tomado la decisión de probar en el nuevo proyecto de Xavi Hernández, un reto mayúsculo para un jugador de leyenda.

Después de negarse a renovar y de manifestar este sábado, tras el partido del Bayern contra el Wolfsburgo, que muy posiblemente era su última actuación con el conjunto bávaro, en esta ocasión el delantero polaco ha optado por lucir la camiseta blaugrana del Bayern de Múnich en la celebración de la Bundesliga, mientras que Thomas Müller, por ejemplo, ha lucido la roja de esta temporada. El gesto no ha pasado desapercibido, pues las redes han sacado humo con el espectacular guiño de Lewandowski.

Lewandowski, vestido de blaugrana en la celebración del Bayern de Múnich / EFE

Lewandowski se quiere ir del Bayern

Mientras, el Bayern sigue quemando cartuchos, a la espera de poder encontrar un sustituto de nivel. El gigante bávaro sabe que no se puede negar a dejar salir a una leyenda como Robert Lewandowski, que tras dar muchísimas alegrías al club se ha ganado el derecho a irse cuando decida. El problema es que el Bayern teme tener que pagar mucho por su sustituto, por lo que va a alargar su salida hasta que lo encuentre, momento en el que se iniciarán las conversaciones con el Barça para fijar un precio de traspaso.

"Tiene contrato en vigor y lo cumplirá. Basta ya de todo este tema. No hay ningún jugador que esté por encima del Bayern y que sea más grande que este club", ha afirmado Oliver Khan. "Todo se trata de dinero y nada más. Para nosotros este tema ya no es un dolor de cabeza ni nos alarmamos. Tiene contrato hasta el 2023 y no hay más que hablar", ha añadido visiblemente molesto el director general del Bayern de Múnich.

Neuer, Müller y Lewandowski, en la celebración del Bayern / EFE

El Bayern se muestra reticente

El plan del Barça y del jugador es rebajar la tensión, dar tiempo al Bayern a buscar un delantero de nivel e ir reduciendo la masa salarial, para llegado el momento cerrar la operación. Joan Laporta está convencido de que el fichaje se llevará a cabo, pues el Bayern se arriesga a quedarse sin Lewandowski a coste cero dentro de una temporada. El conjunto bávaro pensaba que se trataba solo de una vía para lograr un mejor contrato. "Robert dijo que tenemos que encontrar una solución para las dos partes y el Bayern es una de las partes. Él está en su derecho de no querer extender el contrato", ha afirmado Herbert Hainer, presidente del Bayern Múnich.

"Robert tiene contrato hasta 2023 y ese es el tiempo que jugará con nosotros. Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic le hicieron una oferta para ampliar el contrato. Al parecer, no se aceptó", ha añadido el dirigente a  Sport 1.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski, en un partido del Bayern de esta temporada / EFE