No hay ninguna agenda de los gigantes del fútbol europeo en la que no figure el nombre de Jadon Sancho, habilidoso extremo del Borussia Dortmund, uno de los futbolistas del panorama internacional con un futuro más prometedor.

El internacional inglés, que este jueves cumple 21 años, llegó al Westfalenstadion hace cuatro años, procedente del Manchester City, en el que ha sido considerado uno de los errores más graves del conjunto citizen en las últimas temporadas.

Jadon Sancho, celebrando un gol con Reus y con Haaland / EFE

Y es que la explosión de Sancho fue prácticamente instantánea, hasta el punto de acumular ya 130 partidos con el Dortmund, en los que ha marcado 46 goles y ha repartido 52 asistencias. El pasado verano, de hecho, el Manchester United pujó muy fuerte por ficharle, aunque al final el Dortmund fue capaz de retenerle.

Ahora, sin embargo, ya hace semanas que en Alemania aseguran que al conjunto alemán no le quedará más remedio que venderlo este verano, para contrarrestar el enorme agujero que ha provocado en su economía la crisis del coronavirus. "La marcha de Jadon Sancho por motivos económicos está prácticamente asegurada y no se descarta que otro de los pesos pesados del vestuario también deje el club", explicaban hace unos días en la revista Kicker. El otro peso pesado no es otro que Haaland.

Jadon Sancho recuerda el gol que marcó en el Camp Nou

Y con Jadon Sancho solo ha faltado un guiño del jugador al Barça para que se hayan disparado todas las alarmas. Para felicitarle su 21 aniversario, la cuenta de Twitter B/R Football ha publicado uno de los goles más recordados de Sancho, el que marcó en el Camp Nou en la Champions de la temporada pasada.

Y la respuesta de Jadon Sancho no podría haber sido más halagüeña. "Un momento especial haber marcado en el Camp Nou. Ver crecer a Ronaldinho y luego marcar en el mismo campo en el que él jugaba", ha respondido el prometedor extremo inglés.

Jadon Sancho, en un partido de la selección inglesa / EFE

La frase, claro está, ha enloquecido a decenas de aficionados del Barça, que le han pedido que fiche este verano por el equipo blaugrana. El problema, claro está, es que el Dortmund necesita el dinero, por lo que se avecina una subasta de lo más complicada.

 

Imagen principal: Jadon Sancho, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EFE