İlkay Gündoğan no está viviendo la aventura que se esperaba cuando decidió no renovar su contrato con el Manchester City para llegar gratis al Barça. El centrocampista se ha convertido en uno de los líderes del vestuario e indiscutiblemente es uno de los mejores jugadores de la plantilla. Su calidad, sumados a su experiencia y veteranía, han dotado a la plantilla de Xavi Hernández de ese 'plus' que necesitaba, a pesar de no estar en su mejor estado físico.

Gündoğan es un futbolista autocrítico, un líder que sale a dar la cara en los peores momentos y que no se muerde la lengua. Características que no son muy bien recibidas en el vestuario blaugrana que prefieren echar balones fuera cuando las cosas no van bien, antes que aceptar la realidad. De hecho, unas declaraciones del alemán, tras la eliminación en la Champions League, en las que señalaba los errores propios, fueron interpretados por el mismo vestuario como una acusación hacia sus compañeros.

Xavi Hernández dando órdenes / Foto: EFE

İlkay Gündoğan no quiere seguir en el Barça

En concreto, Ronald Araujo se sintió señalado y aquello creó una polémica interna, con varios jugadores emitiendo mensajes en redes sociales, apuntando hacia las críticas de Gündoğan. En definitiva, un auténtico polvorín. El internacional con Alemania, de origen turco, no ha sido capaz de encajar con el grupo, como se ha visto demostrado por todo lo que hemos venido explicando, a pesar de ser un fijo en los esquemas de Xavi Hernández, y es que su calidad está fuera de toda duda.

No obstante, con los problemas internos generados y ante la delicada situación económica por la cual sigue atravesando el FC Barcelona, el centrocampista germano se ha postulado como una de las posibles ventas de cara al próximo mercado estival y ya está en la rampa de salida. De hecho, excepto Gavi, Lamine Yamal y Pau Cubarsí, el resto de futbolistas de la plantilla culé son posibles futuras ventas para remodelar el equipo.

İlkay Gündoğan decepcionado tras la eliminación del Barça / Foto: EFE

Gündoğan quiere volver a Alemania

Además, también se cuenta con la intención del jugador, que es la de no seguir en el conjunto catalán, algo que desde la dirección deportiva blaugrana tampoco ven con malos ojos. Aunque Xavi le ha pedido que siga, Gündoğan quiere volver a Alemania y según informa todofichajes.com, el Bayern de Munich le ha abierto las puertas. En caso de una salida, el Barça se ahorraría la alta ficha que percibe el centrocampista, lo cual le permitiría ir a por otros objetivos.

A ello, hay que sumarle el precio del traspaso y que iría íntegramente a las arcas culés, recordemos que İlkay Gündoğan aterrizó gratis en la ciudad Condal. Se habla de una cifra cercana a los 18 millones de euros, ya que desde el FC Barcelona necesitan agilizar la operación salida. Tanto Bayern de Munich como Atlético de Madrid son los principales postores, aunque la idea del centrocampista es la de volver a la Bundesliga.