İlkay Gündoğan es uno de los nombres que más ha sido vinculado al FC Bartcelona de cara a un posible cambio de aires este próximo verano. Todo apunta a que el alemán optará por agotar su actual contrato con el Manchester City y se marchará gratis a final de temporada. El diario Sport afirmaba que el sueño del jugador era vestir algún día de blaugrana, pero desde Alemania han informado de que hay un nuevo club pendiente a su futuro.

Concretamente, es SportBild quien asegura que el Borussia Dortmund está pendiente de la decisión de Gündoğan con el fin de sellar su retorno al Signal Iduna Park de cara a la próxima temporada. Así pues, todo parece remitirse al pasado del jugador, ya que hay que recordar que cuando el '8' citizen vestía la camiseta negra y amarilla estuvo a punto de recalar en el club blaugrana.

Haaland, Bernardo Silva, Gundogan y Grealish, celebrando un gol con el Manchester City / Foto: EFE

Gündoğan tiene opciones muy serias de acabar volviendo al Borussia Dortmund

A priori, Gündoğan tiene la cuenta pendiente de verse vestido de blaugrana, pero hay que tener en cuenta que el jugador tuvo en el club renano sus primeros años dorados en la élite que le abrieron las puertas del Etihad Stadium. Además, el director deportivo borusser, Sebastian Kehl, compartía medular con el actual futbolista del City hasta la temporada 2015, cuando se acabó retirando el pivote y ahora directivo teutón.

Además, el hecho de que el futuro del mediocampista pueda está cerca de resolverse ya juega en contra del Barça, ya que la entidad catalana, pendiente de las renovaciones todavía por inscribir y después de abordar el fichaje de Leo Messi, tiene todavía demasiados frentes abiertos para decidirse a cerrar el fichaje de un nuevo jugador.

Joan Laporta, hablando por teléfono / Foto: EFE

El Borussia Dortmund cobra fuerza con la salida de Bellingham

Y mientras el Barça atraviese un verano en el que tendrá que hacer malabares si quiere reforzarse con el retorno de Leo Messi y el prioritario fichaje de un pivote competitivo, el Dortmund cobrará fuerza con la salida de Jude Bellingham. El Real Madrid está llamado a invertir cerca de 120 millones de euros en el futbolista inglés y, en sumatorio de la masa salarial que generará su salida y el montante del traspaso, el club alemán dispondrá de liquidez, no solo para invertir en nuevos fichajes, sino para convencerlos en concepto de bonificaciones por firma.

Así pues, al FC Barcelona se le presenta un oponente que hace unos meses no estaba en la licitación para conseguir los servicios de Gündoğan. Con todo, será el propio jugador quien tendrá que decidir si vuelve a la que fue su casa o cumple lo que informan que es su sueño como futbolista profesional: jugar en el Barça.