Ilkay Gündogan fue uno de los nombres propios del pasado mercado blaugrana. Después de ser el futbolista con más minutos del Barça durante la 2023/24, el club barcelonés decidió prescindir de sus servicios, llegando a un acuerdo con el jugador para poder liberarlo y que tuviera vía libre para fichar por el Manchester City, su exequipo que le volvió a abrir las puertas. Una decisión que sorprendió gran parte de la afición culé y que se entiende, principalmente, por motivos económicos. Así y todo, las dudas que sobrevuelan esta salida son muchas. Joan Laporta no quiso dar demasiados detalles en su última rueda de prensa, pero ahora le ha tocado a Gündogan romper su silencio.

İlkay Gündoğan explica su sorprendente salida del Barça

El mediocampista ha concedido una entrevista al Daily Mail en que ha explicado su etapa al Barça y el verano complicado que vivió antes de volver al Manchester City. "Jugué en uno de los equipos mayores del mundo. Cumplí uno de mis sueños de la infancia, jugué en el Barça y llevé este escudo", explica un Gündogan que admite también que la temporada pasada fue decepcionante, pero con un matiz: "Quizás la gente mira la temporada pasada y piensa que no ganamos nada. Eso es cierto. Pero si miras como jugamos, teníamos 85 puntos al final de la temporada, solo tres menos que el año anterior, cuando ganaron la liga".

"Jugábamos contra un Real Madrid muy complicado. Me siento muy privilegiado por haber jugado en el Barcelona. En otras circunstancias, quizás las cosas habrían sido diferentes. Fue una experiencia dura pero también maravillosa. No me arrepiento en absoluto", sigue detallando Ilkay Gündogan.

El retorno de Ilkay Gündogan al Manchester City y su gran relación con Pep Guardiola

Como era también de esperar, Ilkay Gündogan ha querido explicar su retorno al Manchester City: "Estaba un poco nervioso antes de la decisión, pero fue una buena decisión. Obviamente, mi relación con Pep siempre fue buena. Aunque estuve en Barcelona el año pasado, tuvimos algunas llamadas telefónicas. De hecho, también nos vimos una vez".

Pep Guardiola y Gündogan conversan durante su anterior etapa en el Manchester City / Foto: Europa Press - Martin Rickett

"No hay razón para esconder que tenemos una buena conexión, pero al final nunca se sabe cómo reaccionará la gente o qué pensará ante determinadas situaciones. En cuanto lo mencioné y recibí una gran respuesta, me sentí aliviado", sentencia Gündogan.