Al Barça le ha tocado la lotería con İlkay Gündoğan. En un momento tan duro como club, arrastrando sobre todo una de las crisis financieras más importantes de su historia y con la sombra del caso Negreira atacando cuando el equipo levanta la cabeza, un futbolista de talla mundial como lo es el mediocampista alemán decidió cambiar el Manchester City por el Barça.
En la actualidad, el conjunto citizen es probablemente el mejor equipo de Europa y así lo ratifica su triplete conseguido durante la pasada temporada, pero Gundogan siempre había tenido el sueño de vestir de blaugrana ya desde sus días en el Borussia Dortmund y, finalmente, lo está cumpliendo. Además, mientras el '22' culé se siente bendecido por por fin defender el escudo del FC Barcelona, el club tiene entre sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo en su posición que, además, tiene madera de líder y que llegó a la capital catalana gratis.
Gündogan, indispensable
Gündogan es uno de los mejores futbolistas del FC Barcelona, uno de los que mejor entiende los espacios y el juego de posición que plantea Xavi y, sobre todo, uno de los más clarividentes en los últimos metros. Prueba de eso son los 5 goles y 10 asistencias en los 43 partidos en los que ha participado, estando solo por detrás de Lewandowski con respecto al sumatorio de goles y asistencias.
No obstante, donde genera muchas dudas Gündogan es en la cantidad de minutos que acumulan sus piernas. Lo ha jugado todo. Por esta razón, ahora durante el parón internacional, el alemán ha dejado mucha preocupación enCan Barça porque Xavi Hernández no se ha podido permitir dosificarlo. Ni siquiera en los cruces de Copa ante Barbastro y Unionistas de Salamanca en los que ambos equipos exigieron a los blaugrana poner toda la carne en el asador si querían avanzar de ronda.
Alemania medirá su nivel contra Francia y Países Bajos
Y aparte de la alta carga de minutaje del jugador, tampoco ayuda ver el calendario de la selección teutona de cara a este parón. Alemania se dedica a jugar amistosos desde ya hace un año en vista de su condición de anfitriona para la próxima Eurocopa. En los próximos días, serán Francia y los Países Bajos sus rivales, sirviendo ambos partidos de prueba de nivel final para el europeo de este verano. Se espera que ambos equipos salgan con todo y, naturalmente, Gündogan forma parte de los 11 mejores jugadores de Alemania. En la capital catalana cruzan los dedos para que vuelva al 100%.