Ilkay Gündogan no está dejando indiferente a nadie desde que es futbolista del FC Barcelona. Ni dentro ni fuera del campo. El futbolista alemán, desde el pasado 16 de septiembre en el enfrentamiento contra el Betis, lo ha jugado todo. Consecutivamente, ha encadenado todos los minutos con la camiseta del Barça y con la de la selección alemana, aunque los partidos del conjunto teutón estén siendo amistosos porque tiene su plaza asegurada en la Eurocopa 2024 como anfitriona.

Ha jugado los 14 partidos de esta temporada con el Barça, dato que solo ostentan Marc-André Ter Stegen y él. Sea como sea, la última noticia más destacada del ex del Manchester City, a pesar de marcar y completar un gran partido ante el Real Madrid, fueron sus declaraciones posteriores a este: "Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado tan innecesario me gustaría ver más enfado y decepción".

Ilkay Gündogan, durante el Clásico, haciendo la señal de OK / Foto: EFE - Siu Wu

Las palabras de Gündogan suenan a recriminación

Aunque las palabras de Gündogan respondieran a un ejercicio de autocrítica, es inevitable que sonaran a recriminación. El hecho de que el '22' culé hiciera referencia al estado de ánimo del vestuario (o al de algunos de sus integrantes) pareció como si hiciera pública una cosa que le molestó a él a nivel personal.

Por esta razón, es duda como han encajado los otros líderes del grupo estas duras declaraciones, ya que hay que recordar que Gündogan acaba de llegar y los Gavi, Robert Lewandowski, Ronald Araujo o Marc-André Ter Stegen que también son líderes de este Barça ya hace un tiempo que juegan.

El normal es que los recién llegados no suban el tono, pero Gündogan se sintió muy partícipe de la derrota en el Clásico y fue el portavoz de un vestuario que quizás no reflejaba lo que realmente sentía el jugador. Sea como sea, se tienen que ver las cosas desde dentro y saber qué egos pisan los otros. En el mejor de los casos, las palabras de Gündogan habrán motivado al grupo de cara a la complicadísima cita del Barça en el campo de la Real Sociedad.

Gündogan, Fermín, Balde y Ferran Torres, celebrando el primer gol del Clásico / Foto: EFE

El Barça, obligado a sumar de tres en el campo de la Real Sociedad

Y después de perder en casa ante el Real Madrid y ver cómo el Girona y el conjunto blanco se han marchado a 4 puntos, el Barça está obligado a sumar de tres en el campo de la Real Sociedad este sábado. Es uno de los campos más difíciles de la Liga y el equipo donostiarra llega al cruce en un fantástico momento de forma, pero los de Xavi Hernández no tienen otra alternativa que ganar.