El Barça cierra un gran fichaje y solo se espera que se haga oficial. Pero desde el club blaugrana ya se han asegurado la incorporación de Ilkay Gündogan. El capitán del Manchester City de Pep Guardiola y vigente campeón de Europa ha sido noticia en las últimas horas por las negociaciones y la decisión final del futbolista. La próxima temporada será jugador del Barça.
Gündogan elige al Barça
Pero este fichaje va mucho más allá y tiene algunas particularidades. Será un 2+1, con dos temporadas garantizadas y una tercera opcional, pero con variables de fácil cumplimiento. Por lo tanto, es una incorporación para varias temporadas y un jugador que se espera que rinda desde el primer día.
Con experiencia, de 32 años y en un momento muy dulce de su carrera, es un futbolista que puede ser imprescindible para el nuevo Barça de Xavi Hernández. Gündogan espera ser titular y ocupar una posición importante dentro del equipo culé. Además, es un jugador capaz de marcar las diferencias sobre el césped.
A todo eso, se ha comprometido con el Barça después de rechazar una propuesta de renovación con el City y decir "no" a los millones que habría cobrado en Arabia Saudí. Un fichaje de primer nivel y que muy pronto podrá ser un jugador destacado a las órdenes de Xavi Hernández.
Gündogan tiene una cláusula para marcharse del Barça
Pero es que el fichaje de Gündogan todavía no está anunciado de manera oficial y se podría romper por una cláusula que ha firmado. Y es que si el Barça no consigue inscribirlo antes de que empiece el primer partido de Liga, entonces el futbolista podría decidir marcharse del Barça con la carta de libertad.
Sin embargo, desde el Barça dicen que el día 1 de julio ya se habrá arreglado aunque lo podrán anunciar como nuevo jugador blaugrana. Pero si finalmente no se le puede inscribir o tarda más de lo esperado, entonces él podrá decidir marcharse e, incluso, podrá cobrar la primera temporada de sueldo, tal como apunta RAC1. Serán 9 millones de euros por temporada.
Ahora bien, Gündogan tiene que seguir pensando en positivo y desde el Barça así se lo están transmitiendo. No habrá problemas para inscribirlo y él será uno de los primeros en confirmarse como jugador culé cuando ya sea posible inscribir a los nuevos jugadores. Las sensaciones son buenas y ahora solo queda que el club blaugrana mejore a nivel económico.