Xavi Hernández aún no acaba de estar satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición. Quiere sumar más caras nuevas al proyecto del Barça, ya que cree que no es suficiente con las contrataciones de Ilkay Gündogan y de Íñigo Martínez. Pese a que son dos jugadores que apuntan a ser importantes, en especial, el ya excapitán del Manchester City de Pep Guardiola, el técnico de Terrassa no se conforma y pide más movimientos a Joan Laporta.
Para empezar, el siguiente en ser presentado será Vitor Roque, con el cual existe un acuerdo cerrado, y también con su club, el Atlético Paranaense. Si las cosas no se complican, debería de ser anunciado oficialmente a lo largo de esta misma semana, o como máximo, en la siguiente. Pero aún es una incógnita saber si aterrizará con efecto inmediato, y permanecerá en Brasil hasta enero. Y el exentrenador del Al-Sadd tampoco se olvida de Bernardo Silva.
Aunque en muchos medios se atreven a dar por descartado al internacional portugués, lo cierto es que en el Camp Nou siguen obsesionados con él. Las conversaciones con el agente del futbolista, Jorge Mendes, son constantes, y el representante ha trasladado a Deco que esperará lo que sea necesario para poder llegar a La Liga Santander, que es su gran objetivo. El Real Madrid se ha borrado de la subasta, y el Paris Saint-Germain no es la opción que más convence.
Sin embargo, para poder pagar lo que costaría traer a la estrella ‘skyblue’, tendrán que conseguir ingresos. Como mínimo, serán necesarios 80 millones de euros para que abandone la Premier League, y el Barça tiene previsto recaudar ingresos con la salida de todos los efectivos que son secundarios para Xavi. Hay seis nombres sobre la mesa para intentar hacer negocios, y los tres primeros llegan después de una cesión: Sergiño Dest, Clément Lenglet y Álex Collado.
Con los dos primeros esperan conseguir unos 30 ‘kilos’, mientras que el atacante de 24 años estaría cerca del Betis, a cambio de unos tres millones fijos.
Franck Kessié, Eric García y Ferran Torres culminan la lista del Barça
Los últimos cracks que aparecen en la lista negra del Barça, y que son los elegidos para acercarse a Bernardo, son Franck Kessié, Eric García y Ferran Torres. Aunque, por ahora, solo hay ofertas concretas por el africano, que suena para el Inter de Milán y para Arabia Saudí.
Por los dos españoles, que precisamente aterrizaron desde el Etihad Stadium, no han llegado propuestas todavía.