Después de la exhibición del partido inaugural de la Eurocopa 2024 contra Escocia, Alemania ha vuelto a demostrar este miércoles su potencial contra Hungría, a la que ha superado con mucha solvencia y con grandes actuaciones individuales de Gündogan y Musiala, los autores de los goles, a los que se ha añadido un Wirtz que de nuevo ha dado muestras de una calidad exquisita.

Con esta victoria, Alemania ya está clasificada para los octavos de final de la Eurocopa, aunque deberá jugarse la primera posición del grupo en la última jornada, en la que se enfrentará a Suiza.

Musiala ha completado una gran actuación en el Alemania-Hungría / Foto: EFE

Musiala, de nuevo protagonista

El partido ha empezado muy movido y en el primer minuto ya ha podido marcar Hungría, en una falta de entendimiento entre Rüdiger y Tah que Sallai ha estado a punto de convertir en gol, aunque se ha encontrado con Neuer. A pesar del susto, Alemania no ha tardado en hacerse con el control absoluto del partido, contra una Hungría agazapada atrás, esperando su momento. Y es que el equipo magiar se ha acercado poco a Neuer, pero cuando lo ha hecho ha sido con muchísimo peligro. La primera gran ocasión de Alemania ha sido para Havertz, que ha visto como Gusácsi evitaba el 1-0 (11'). Con Kroos y Gündogan en la sala de máquinas y Wirtz y Musiala entrelíneas, Alemania ha ido desarbolando la defensa de una Hungría que se ha defendido como ha podido. Finalmente, el equipo de Nagelsmann ha encontrado el premio, en una recuperación de Gündogan que ha cedido para que Musiala abriera el marcador (22').

Hungría ha estado muy cerca de empatar poco después, en un excelente lanzamiento de falta de Szoboszlai que Neuer ha despejado con una estirada impresionante. Hungría ha seguido atacando a ráfagas, saliendo de la cueva en momentos puntuales, aunque ha sufrido para encontrar espacios. Y antes del descanso, Musiala ha tenido una buena ocasión, pero su disparo se ha estrellado en el lateral de la red. Justo después, el que ha marcado ha sido el húngaro Sallai, pero el 1-1 ha sido anulado por fuera de juego.

Gündogan ha marcado un gol y ha dado una asistencia contra Hungría / Foto: EFE

Gündogan sella la clasificación

El guion no ha cambiado en la segunda parte. A pesar del 1-0, Hungría se ha ido para atrás, consciente de que dejar espacios ante esta Alemania es sinónimo de tener problemas. Hungría, sin embargo, ha tenido la mejor ocasión en el minuto 60, en un centro de Sallai que Varga ha rematado por encima del larguero cuando lo tenía todo de cara para marcar. Y el equipo magiar ha pagado caro el error, ya que poco después ha llegado el 2-0, en el que los protagonistas se han intercambiado los papeles. En esta ocasión, ha sido Musiala el que ha asistido a Gündogan, que ha marcado con un disparo raso.

En el tramo final, Hungría ha bajado los brazos y se ha dedicado a defenderse, para evitar una goleada. Kimmich y Sané han tenido dos buenas ocasiones para ampliar el marcador, pero el 2-0 no se ha movido más. Alemania sigue con paso firme en la Eurocopa.

Shaqiri ha marcado el gol de Suiza contra Escocia / Foto: EFE

Escocia y Suiza empatan en un partido vibrante

En el otro partido del grupo, Escocia y Suiza han empatado en un vistoso partido que han podido ganar ambos. La Tartan Army ha salido mejor al terreno de juego, con una intensidad que les ha permitido poner el cerco sobre la portería de Sommer. Fruto de este dominio ha llegado el premio, en una acción de McTominay en la que Schar se ha introducido el balón dentro de la portería. Sin embargo, Suiza ha reaccionado, hasta conseguir cerrar Escocia dentro de su área. Pero el empate ha llegado en una genialidad, un disparo espectacular de Shaqiri que ha entrado por la escuadra.

En el segundo tiempo, Suiza dispuso de más llegadas, aunque las ocasiones más claras fueron para Escocia, como un remate de Hanley al palo. En los últimos minutos, ambos equipos han buscado el gol, pero el marcador no ha vuelto a moverse.