Ilkay Gündogan puede convertirse en la gran sorpresa del Barça para este mercado de verano. Aunque Joan Laporta y Deco habían tomado la decisión de prescindir de Ronald Araújo para reducir la masa salarial y conseguir los ingresos que tanto necesitan, la grave lesión que ha sufrido el defensa uruguayo ha provocado que su traspaso no pueda concretarse, ya que no reaparecerá hasta el mes de diciembre. Y ahora tienen que pensar en otras alternativas.
Necesitan encontrar a futbolistas que puedan dejar una cifra considerable en las arcas, y que perciban un sueldo elevado, y aquí es donde ha aparecido el nombre del internacional alemán. A pesar de que sea uno de los hombres de confianza de Hans-Dieter Flick, es considerado como una pérdida poco sensible, y han recibido algunas propuestas muy interesantes por él. Y en su demarcación tienen efectivos de sobra para que que no se note su ausencia.
Fermín López, Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González pueden ocupar esa demarcación, y en el Camp Nou están intentando convencer al mediocentro, que ya tiene 34 años, para que se vaya. En Arabia Saudí y en Qatar existe un interés importante por él, y el Al-Sadd ya ha iniciado las gestiones para cerrar un acuerdo próximamente. Confían en poder percibir unos 40 millones de euros, una cantidad que ayudaría a acercar a dos anhelados refuerzos.
Porque el Barça sigue trabajando sin descanso en la incorporación de Dani Olmo, y en especial, en la de Nico Williams. Con ambos existen conversaciones muy avanzadas, sobre todo con la estrella del Athletic Club de Bilbao, que tiene un acuerdo totalmente cerrado con Laporta y con Deco. Pero solamente la falta de presupuesto ha provocado que el comunicado oficial se esté demorando mucho más de lo previsto, y todavía no se haya anunciado nada.
Con la venta de Gündogan, desbloquearían el aterrizaje del extremo de 22 años, y liberarían una ficha muy elevada, que también ayudaría a acercar al crack del RB Leipzig.
El Barça quiere hacer un 2x1 con Gündogan
Nadie puede negar que la marcha de Gündogan sería dolorosa, viendo las actuaciones que realizó en su primer año con la camiseta del Barça, y estaba destinado a ser una pieza clave para Flick. Pero Laporta y Deco creen que sería compensada con el 2x1 que pretenden hacer, incorporando a Olmo y a Williams JR.
No obstante, el ex del Manchester City o del Borussia Dortmund parece que no está muy interesado en salir de Europa…