No es que sea precisamente ningún secreto que la situación económica del Barça está impidiendo desde hace ya muchos años que el club azulgrana pueda llevar una política de entradas y salidas del club en la que el único argumento sea la planificación deportiva.
Todos los problemas provocados por el famoso fair play financiero están provocando que en el Camp Nou estén buscando todo tipo de soluciones para, por un lado, intentar mejorar la calidad de la plantilla y, por otro, poder inscribir a la mayoría de jugadores posibles.
En este sentido, es de sobras conocido que el gran fichaje que ha realizado de momento este verano el equipo de Hansi Flick, Dani Olmo, aún no está inscrito, y por lo tanto aún no puede jugar, una situación que no deja de ser surrealista en un club de la categoría como el Barça.
Ferran Torres podría ser otro de los sacrificados
El principal problema del club azulgrana en este sentido es que de momento sigue superando el fair play financiero, por lo que para poder inscribir a Dani Olmo debe deshacerse de algunos jugadores y de sus altos contratos. Eso es lo que ha llevado a los de Joan Laporta a dejarle muy claro a Ilkay Gündoğan que debe buscarse la vida lejos del Camp Nou, un movimiento que si la situación económica del Barça fuera normal no se hubiese realizado en ningún caso.
El centrocampista alemán habló hace apenas unos días con Pep Guardiola para acabar de cerrar su regreso al Mánchester City, una salida que provocará que, en teoría, y tal y como apuntan desde el club, el Barça pueda inscribir a Dani Olmo.
Eso sí, teniendo en cuenta que la situación sigue siendo muy crítica en este sentido, desde el entorno del club aseguran que es muy probable que se acaben produciendo más salidas para poder ganar mayor margen de maniobra en lo que se refiere a inscripciones, entre otras cosas porque incluso desde el club se están planteando realizar algún fichaje más.
Más allá de las posibles salidas de Vitor Roque, Clement Lenglet y Eric García, el nombre de Ferran Torres está también encima de la mesa, entre otras cosas porque otros jugadores que el Barça estaría encantado de vender como Frenkie de Jong o Rafinha ya han dejado muy claro que no se van a mover de Barcelona.
Si bien es cierto que los planes iniciales del club no eran precisamente los de deshacerse del delantero español, la situación actual ha llevado a que ésta sea al menos una posibilidad, haciendo evidente que la situación económica del Barça sigue siendo muy delicada.