Ilkay Gündogan ha sido el gran fichaje del Barça de la última temporada. Ha sido una incorporación de primer nivel justo después de que levantara la Champions League. Pero su situación en el Barça no está tan clara, ya que podría estar sentenciado después de pasar de intocable a escuchar ofertas por su salida. Un Barça necesitado y que tendrá que hacer todo lo posible para crecer.

Ilkay Gündogan, uno de los mejores del Barça esta pasada temporada

El Barça ha tenido pocas cosas positivas esta temporada, pero sí que ciertos jugadores han dado un paso adelante. Uno de ellos ha sido Gündogan, que se ha convertido en el mejor futbolista de esta temporada del Barça. O al menos así lo considera gran parte de la afición culé. Un jugador que ha repartido hasta 14 asistencias, su récord personal.

Gündogan, un gran generador de juego y capaz de marcar el ritmo y las diferencias. El Barça ha conseguido llegar donde ha llegado y luchar hasta que ha podido porque ha tenido un gran rendimiento. Ha sido uno intocable y un habitual con Xavi Hernández. Sin él todo hubiera sido más complicado. Un futbolista que venía de ser de los mejores de Europa y que, desgraciadamente, ha acabado bajando su rendimiento aunque sí ha podido destacar con el Barça.

Ilkay Gündogan, durante el pasado Barça - Nápoles de la Champions League / Foto: Europa Press
Ilkay Gündogan jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Ilkay Gündogan es prescindible en el Barça

Y desde el Barça ya no tienen tan claro de conservar a Gündogan. La realidad es que el club blaugrana ya no lo considera como imprescindible y después de tener una situación complicada a nivel económico, ya no se descarta nada. Y lo más importante en este sentido no sería prescindir de Gündogan para que se pueda cobrar una millonada, sino que se rebaje la masa salarial.

El fair play financiero es lo que más preocupa al Barça, ya que si no hay suficiente espacio no se pueden inscribir nuevos futbolistas. Y Gündogan es un futbolista que el Barça necesita conservar, pero también prescindir porque la próxima temporada será de los que más cobrará dentro de la plantilla culé. Una dificultad extra para un Barça económicamente sin muchos recursos.

Pedri y Gundogan, durante un calentamiento cono el Barça / Foto: Europa Press
Ilkay Gündogan calentando antes de un partido del Barça / Foto: Europa Press

Sin embargo, ahora mismo son pocos los futbolistas estructurales del Barça. Y Gündogan es prescindible. Y lo que se sabe es que sin él habría otros jugadores que le cogerían el sitio. Un Barça que tiene recursos y sobre todo en el medio del campo. Y el centrocampista alemán no acaba de ser el gran líder que todo el mundo esperaba dentro del vestuario culé. Se escucharán ofertas por Ilkay Gündogan.