El día que Xavi Hernández trasladó al vestuario que dejaría de ser entrenador del Barça a finales de la presente temporada, según RAC1, hubieron sorprendentes reacciones entre los futbolistas. Primeramente, porque jugadores como Gavi o Robert Lewandowski acabaron llorando, u otros como Jules Koundé, muy afectados.
De hecho, el delantero polaco incluso llegó a convocar una comida de plantilla con tal de transmitir a sus compañeros que la entrega tiene que ser máxima hasta finales de temporada. Sea como sea, Mundo Deportivo también reveló que Ilkay Gündoğan, por su parte, tuvo una reacción mucho más propia de un profesional, para algunos medios incluso fría, respetándola y asumiendo que ha sido profundamente meditada.
Xavi Hernández expone sus motivos
Durante la rueda de prensa del pasado martes previa al Barça-Osasuna, Xavi expuso que "ya me lo dijo Pep". El técnico blaugrana reconocía que "es cruel y desagradable entrenar al Barça" y que no se disfruta, "que te hacen sentir que no vales a diario" y que "les ha pasado a todos los entrenadores".
"Luis Enrique me tocó vivirlo (como futbolista) y lo vi sufrir", mientras que con Ernesto Valverde explica que "también" me lo dijo. De hecho, el técnico vasco se decidió que no continuaría cuando venía de ganar dos ligas y ser líder en la tercera. Xavi viene ganar la Supercopa de España y también es el vigente campeón de la Liga, pero el técnico catalán ha dicho basta y, haciendo balance, ha considerado que es lo mejor para todas las partes.
El Barça recupera sensaciones después del anuncio de Xavi
Xavi Hernández hizo públicas sus intenciones de dejar al Barça a partir del 30 de junio después de la dura derrota sufrida enMontjuïc ante el Villarreal (3-5), pero, desde entonces, el conjunto culé suma 2 victorias seguidas muy importantes. La primera, en casa, ante Osasuna, en un 1-0 gracias al primer gol de Vitor Roque con el Barça. Ya este último fin de semana, con el brasileño de nuevo viendo portería, el Barça superó al Alavés a domicilio (1-3), siendo precisamente Ilkay Gündoğan el MVP del partido con un gol y una asistencia. Además, la actuación del alemán sirvió para igualar sus números durante la pasada temporada, cuando marcó 11 goles y dio 3 asistencias con el Manchester City, siendo sus números como culé 5 goles y 9 asistencias.